"El objetivo es mejorar al equipo, haya Champions o no"

"El objetivo es mejorar al equipo, haya Champions o no"

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis, ha indicado este miércoles que, independientemente de que el equipo logre clasificarse o no para la Champions, lo que daría al club “una inyección económica muy alta, el objetivo es el de mejorar el equipo”.

“La inyección económica es muy alta”

“Era difícil transformar este Betis. Nos hemos encontrado con esta posibilidad de encontrar un título incluso antes de lo pensado. Si ahora nosotros conseguimos la Champions, la inyección económica es muy alta y eso se va a ver reflejado en el terreno de juego. Siempre vamos en eso al límite. También digo que en cualquier caso, si no lo conseguimos, el objetivo es el de mejorar al equipo, haya Champions o no. Lo que estamos haciendo en las últimas temporadas: competir, competir, competir”, apuntaba el vicepresidente del club en declaraciones a Radio Sevilla en la caseta que la emisora tiene en la Feria.

López Catalán calcula que entrar en Champions supondría unos ingresos cercanos a los 50 millones de euros: “En Europa League dan 15 millones y en Champions, unos 50. Lo vamos a luchar al máximo; si no lo conseguimos este año, estamos en el camino. Todos los años tenemos que seguir mirando para arriba, nunca más mirar hacia abajo. El club de Primera que más descensos ha tenido en su historia es el Real Betis Balompié, y de eso nos tenemos que olvidar”, indicaba López Catalán.

El vicepresidente bético se congratuló por el rendimiento que está ofreciendo la plantilla dirigida por Pellegrini: “Tenemos mucho trabajo hecho, y ahora nos centramos en acabar los cuatro partidos. Hay un reconocimiento grandísimo a nuestros jugadores. Son ellos los que nos han traído hasta aquí. Eso lo hablamos mucho con el entrenador y Cordón. Este grupo que funciona debemos mantenerlo. Otra cosa es que le puedas meter elementos que le den un plus más. ¿Pellegrini? Tuvimos una comida con él; ellos son conscientes de la alegría que han traído a Sevilla, a los béticos. Es un tío muy educado, un señor. Muy centrado en su trabajo y no es de grandes charlas. Tenemos una conexión muy buena y es un tío de proyecto. Con mucha ambición”.




Source link