Sabías Que

El objeto de tu casa que puede acumular 33:000 bacterias: aprende a limpiarlo

Cuando hablamos del objeto de tu casa que puede acumular 33.000 bacterias, quizá pienses que nos estamos refiriendo al inodoro. Pero no. Se trata del teclado del ordenador, ni más ni menos. Según un estudio realizado por el laboratorio sueco Pegasus Lab, este objeto puede alojar bacterias capaces de causar desde intoxicaciones alimentarias hasta diarrea.  Pero, ¿por qué ocurre esto? Los expertos apuntan a varias razones.

El microbiólogo Peter Wilson explica que el teclado es un fiel reflejo de lo que hay en la boca y en la nariz porque al hablar rociamos el teclado de pequeñas partículas de saliva. Además, muchas veces tenemos la mala costumbre de beber o comer sobre él, así que acaban depositándose muchos restos sobre él, favoreciendo el crecimiento de bacterias. A esto hay que sumar que no tenemos costumbre de lavarnos las manos antes de utilizar el teclado, así que los gérmenes que tenemos en ellas acaban acumulándose en él.

Cómo limpiar el teclado del ordenador

Teniendo todo esto en cuenta, es de especial interés conocer unos consejos prácticos para limpiar el teclado del ordenador. Esta es una tarea que debemos hacer cada dos o tres semanas, según el uso que le demos. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Lo primero es desconectar el teclado y retirar los cables.
  2. Empezamos poniendo el teclado boca abajo y sacudiéndolo para que caiga la suciedad más superficial.
  3. A continuación, con un cepillo barremos con suavidad los restos que haya entre las teclas. Lo ideal es hacerlo inclinando el teclado hacia un lado y cepillando hacia abajo en las filas.
  4. Para eliminar por completo las bacterias, el último paso consiste en humedecer un trapo con alcohol y pasarlo por las teclas.
  5. Secamos el teclado, ¡y ya lo tenemos limpio!

La suciedad que acumula el teclado

Un estudio realizado por investigadores de la carrera Ingeniería en Alimentos de la Fundación UADE  ha demostrado que el teclado del ordenador tiene niveles de suciedad biológica mayores que en el interior del WC.

Para llevar a cabo el análisis, midieron la contaminación por el método de bioluminiscencia en 35 baños. La contaminación se mide en Unidades Relativas de Luz (RLU). Los resultados fueron demoledores: los niveles de RLU encontrados en el teclado del ordenador o en el teléfono móvil tienen índices muy elevados, incluso superiores a los observados en el interior y en la tapa del inodoro.

Es muy importante lavarse las manos antes de utilizar el teclado del ordenador. Este hábito es un gran aliado para cuidar la salud y prevenir enfermedades.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba