InmigraciónNoticias Internacionales

El ‘Ocean Viking’ rescata a más de un centenar de migrantes cerca de la costa libia

Entre las personas rescatadas figuran cuatro niños, el más pequeño de sólo un mes. SOS Mediterranée detalló que se encontraban ‘visiblemente conmocionados y agotados’.

El barco Ocean Viking, operado por la organización SOS Mediterranée, rescató este jueves a 120 migrantes que viajaban a bordo de un bote inflable cerca de la costa de Libia.

También te puede interesar | Organizaciones exigen al gobierno mexicano garantizar derechos humanos de migrantes de nueva caravana

A través de su cuenta de Twitter, la organización reportó que el bote navegaba con “dificultades” y “peligrosamente sobrecargado”. Entre las personas rescatadas figuran cuatro niños, el más pequeño de sólo un mes. Del estado de los migrantes, SOS Mediterranée detalló que se encontraban “visiblemente conmocionados y agotados”.

El rescate de estos migrantes se produce un día después de que la Organización Internacional para Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informaran de que 43 migrantes y refugiados fallecieron en un naufragio en las costas libias, el primero de esta magnitud en lo que va de 2021.

También te puede interesar | Miles de migrantes avanzan por Guatemala hacia EU, pese a restricciones de seguridad

El Ocean Viking retomó el pasado 11 de enero sus operaciones de salvamento en el Mediterráneo, después de que las autoridades italianas retiraran en diciembre la orden de incautación que pesaba sobre la embarcación desde julio.

Europa Press




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications