Zaragoza, prueba de atención para el Barça antes de una semana exigente

El Olympiacos mide en El Pireo la competitividad del Barça

El Barça afrontará este semana un doble desplazamiento de máxima exigencia, este martes a la pista del Olympiacos (20:00 horas) y el viernes a la del Fenerbahce Beko, que medirá su competitividad en los grandes escenarios europeos cuando se acerca el tramo decisivo de la temporada.

El equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius ocupa la tercera plaza de la Euroliga (18-8) y ha encadenado cinco victorias en la máxima competición continental frente al Maccabi Playtika Tel Aviv (83-78), el Bayern Múnich (72-70), el Virtus Segafredo Bolonia (75-92), el Mónaco (80-70) y el Zalgiris Kaunas (93-74).

En el triunfo del pasado jueves contra el cuadro lituano brilló con luz propia Nikola Mirotic, autor de 28 puntos en su mejor actuación ofensiva del curso. Fue la guinda a la coral exhibición del equipo catalán, que superó en los dos extremos de la pista y también en la parcela física a su aguerrido rival.

Sin embargo, el Barça dio un paso atrás este fin de semana al perder en la Liga Endesa frente al Casademont Zaragoza (85-83), condenado por su falta de tensión competitiva en la primera mitad, que se tradujo en una máxima desventaja de 25 puntos.

Tras el partido, Jasikevicius pidió perdón a la afición por la imagen ofrecida en una primera parte que calificó de indigna. Sin Mirotic ni Cory Higgins, descartados por decisión técnica, Nico Laprovittola comandó el intento de remontada con 28 puntos, su récord en el campeonato doméstico.

El Barça tendrá que recuperar este martes su versión europea si aspira a vencer en la pista del Olympiacos, segundo con el mismo balance que los azulgranas (18-8). El conjunto griego viene de encajar una inesperada derrota frente al EA7 Emporio Armani Milan (83-62), que rompió una racha de siete triunfos en Europa.

En el Estadio de la Paz y la Amistad, los registros del cuadro del Pireo son de nueve victorias y solo tres derrotas. La última, el 22 de diciembre contra el Estrella Roja (86-90). Antes habían ganado el Mónaco (76-81), el 27 de octubre, y el Valencia Basket (82-83), el 4 de noviembre.

El exbarcelonista Sasha Vezenkov, firme candidato al ‘MVP’ al liderar la Euroliga en puntos (18,1) y rebotes (7,4), llegará a la cita en plena forma tras anotar 33 puntos el pasado domingo al Kolossos Rodas en el campeonato griego.

En la dirección del juego del Olympiacos destaca el papel de Kostas Sloukas, segundo máximo anotador del equipo (11,4) y líder de la competición en asistencias (6,6), junto con Thomas Walkup, quien promedia 5,5 pases de canasta y encabeza la Euroliga en robos (1,8).

Por último, está previsto que la plantilla del Barça al completo emprenda la gira de esta semana después de que Oscar da Silva, baja ante el Casademont Zaragoza por una lumbalgia, regresara este lunes a los entrenamientos.




Source link