El once de Robert Moreno



Luis Enrique primero y ahora Robert Moreno han ido introduciendo muchas novedades en cada una de sus convocatorias. Excepto en esta última para Malta y Rumanía en la que Robert Moreno ha apostado casi por el mismo bloque que la anterior. Algo, por otro lado, lógico porque el seleccionador ya va formando el grupo de jugadores para la Eurocopa del año que viene. Si en ese sentido aún hay muchas incógnitas, en el once tipo de Robert Moreno cada vez son menos. El seleccionador ya tiene casi perfilado su equipo titular para jugar el próximo Euro en el que España buscará reverdecer laureles tras tres fases finales (dos Mundiales y una Eurocopa) en las que la Roja se ha ido a casa a las primeras de cambio.



Las únicas dudas que parece que tiene Robert Moreno son el lateral derecho y uno de los puntas. Jesús Navas y Carvajal son los dos jugadores que se disputan el lado diestro de la zaga y en esa lucha, el del Sevilla parece que va por delante del madridista. Luis Enrique ya mostró su preferencia por Navas y Robert Moreno no ha variado esa tónica, aunque el papel de Carvajal no es ni mucho menos secundario. En punta, Rodrigo y Ceballos son fijos. Robert Moreno los ha llamado siempre –salvo ahora a Ceballos por lesión– y los considera poco menos que indispensables en el frente del ataque de la selección. El otro punta es la duda del entrenador catalán. El recuperado Morata, Alcácer y Oyarzabal son los tres jugadores que se disputan ese puesto, siendo los dos primeros los que más posibilidades tienen de ser titulares. Sin desmerecer, por supuesto, al de la Real Sociedad que va ganando peso en la selección.

El resto del once

El lateral derecho y uno de los puntas son las dudas de Robert Moreno en un once tipo que a día de hoy está bastante claro. Kepa es el elegido para defender la portería, a pesar de que ante Suecia jugó De Gea. En defensa, Robert Moreno apuesta por la experiencia de Albiol y Sergio Ramos en el centro, mientras el lateral zurdo es para Jordi Alba, a pesar de sus últimas ausencias por lesión.

En el centro del campo, el tridente formado por Busquets, Saúl y Fabián parece inamovible. Los tres aportan fútbol de toque y contundencia a partes iguales y eso lo tiene muy en cuenta Robert Moreno que no quiere que la Roja sea previsible y eso se lo da los perfiles de futbolistas de estos tres jugadores. Si Busquets, Saúl y Fabián parecen intocables, sucede los mismo con Ceballos y Rodrigo. El del Arsenal le da la calidad del último pase a la Roja y el del Valencia el gol y la versatilidad de poder jugar de ‘nueve’ o por banda. Un once que Robert Moreno ya dejó entrever ante Noruega el pasado mes de octubre con Oyarzabal al lado de Ceballos y Rodrigo –Morata y Alcácer no estaban convocados– y Bernat en el lateral izquierdo por el lesionado Jordi Alba.



Source link