Partido importantísimo para el
Atlético de Madrid
, el que tendrá este sábado ante el Real Madrid. Un partido que, aunque no será decisivo, sí que podría abrir una brecha bastante importante con los perseguidores principales, caso del cuadro blanco, en la pelea por el título por LaLiga.
El Atlético no se carga con este cartel de candidato ahora mismo, pero parece evidente que es complicado escapar de él. Es líder, con dos partidos menos que muchos rivales (uno menos que el Real
Madrid), ocho partidos ganados, dos empatados, siete victorias seguidas, no ha perdido aún, sólo ha encajado dos goles en diez partidos… Es complicado escapar de esa etiqueta.
Por todo eso es un partido grande, de los que todos quieren jugar, pero no es uno que todos podrán jugar. En este sentido, Simeone tendrá que sacrificar alguna pieza, una o dos, respecto a lo que venía enseñando en los últimos partidos.
Ahora mismo hay más candidatos al once inicial, especialmente de medio del campo hacia delante, de los que caben en la alineación inicial. Jugadores como Joao Félix, Marcos Llorente o Yannick Carrasco pasan un momento espectacular ahora mismo. Ángel
Correa está sumando muchísimo con sus asistencias… Es decir que la decisión de Simeone es complicada.
La defensa parece definida, porque más que nada no hay mucho más. Con la lesión de Giménez, Simeone no tendrá, previsiblemente, muchos quebraderos de cabeza en este sentido. Oblak en portería; Trippier en el lateral, con Savic y Felipe en el centro de la defensa y Hermoso en el lateral izquierdo. Eso si suponemos que es un 4-4-2, porque si lo vemos como un 3-5-2, seguirían siendo los mismos nombres pero Trippier sería el carrilero y Carrasco el de la banda zurda, con un centro de la zaga con tres centrales Savic, Felipe y Hermoso.
No cambia mucho en cuanto a nombres en realidad porque, todos ellos parecen fijos. Es complicado pensar que Carrasco, con los partidazos que se ha marcado últimamente, sea el sacrificado.
En este contexto, de medio del campo hacia delante hay nombres como los de Koke, Saúl, Correa, Carrasco, Joao Félix, Llorente y Luis Suárez que pelean por seis posiciones. Incluso si Simeone se saca algo de la manga para sorprender a Zidane, jugadores como Herrera o Lemar tendrían opciones. Pero suponiendo que el Cholo apostará por el ‘once de gala’, tendrá que hacer un sacrificio.
“El derbi lo afrontamos con mucha ilusión”
MOMENTO DE JUEGO Y NOMBRES
Si es por las últimas apariciones, Saúl o Suárez, podrían salir, pero también sería toda una sorpresa. Es poco probable que suceda porque en el caso del canterano, es la compañía de Koke en el pivote salvo que Simeone apostase por Herrera, lo que sería realmente impactante por el peso que el ilicitano ha tenido en las últimas temporadas. Perderse un partido ‘top’ por decisión técnica no se ha dado en los últimos años.
Y en el caso de Suárez tampoco parece muy probable. Es el fichaje estrella, habituado a jugar este tipo de partidos, referencia mundial… Es decir que el sacrificado debería salir de la terna de Carrasco, Correa y Llorente. ¿Pero de quién prescindir? Porque los tres están en un momento imponente. No será sencillo par Simeone salvo que alguno de los jugadores tenga molestias o algo parecido.
Source link