El OnePlus 10T ofrece excelentes especificaciones y rendimiento de la cámara, pero la clasificación de IP del teléfono inteligente insignia podría decepcionar a algunos compradores.
La protección contra el agua es una de las características esenciales de un teléfono inteligente insignia, pero ¿puede el OnePlus 10T resistir el daño del agua, y si es así, ¿hasta qué punto? El OnePlus 10T se parece al OnePlus 8T lanzado en 2020. Si bien se esperaba que se lanzara un OnePlus 9T en 2021, el fabricante chino decidió omitir el lanzamiento debido a la escasez de chips.
Cuando se trata de especificaciones, el OnePlus 10T presenta el SoC Snapdragon 8+ Gen 1 de primera línea junto con RAM LPDDR5 más rápida y almacenamiento UFS 3.1. El teléfono inteligente incluso tiene una pantalla AMOLED de 120 Hz y admite una carga rápida de 160 W. El OnePlus 10T también tiene una configuración de cámara trasera triple y altavoces duales. Todo lo cual le permite ofrecer un mejor rendimiento que el OnePlus 10 Pro lanzado a principios de este año.
El OnePlus 10T viene con una clasificación IP54, pero solo en los Estados Unidos. Si bien las letras en la calificación son una abreviatura de Protección de ingreso, los números representan el nivel de protección. El ‘5’ en la clasificación IP del OnePlus 10T sugiere que el teléfono inteligente no es completamente a prueba de polvo. En cambio, está protegido contra el polvo y esto significa que el polvo y otras partículas pequeñas pueden entrar en el dispositivo pero no causarán ningún daño. El ‘4’ en la clasificación IP indica que el dispositivo está protegido contra salpicaduras de agua desde todas las direcciones durante cinco minutos. En pocas palabras, el OnePlus 10T es resistente a una cantidad limitada de polvo y agua, pero no es resistente al agua.
Tenga cuidado al usar el OnePlus 10T
Aquellos que compraron el OnePlus 10T o planean comprar el dispositivo deben saber que no puede soportar la inmersión o la exposición a líquidos durante períodos prolongados. Debido a esto, es posible que los usuarios deseen tener cuidado al usar el dispositivo, ya que una caída accidental en un fregadero o balde podría causar daños irreparables. Además, el dispositivo podría beneficiarse de una limpieza regular con un paño de microfibra para evitar la acumulación de polvo. Parece que la empresa no tiene una clasificación de IP para todos los mercados, ya que OnePlus 10T no tiene una clasificación de IP en el Reino Unido y la India. Como referencia, solo una de las dos versiones del OnePlus 10 Pro venía con impermeabilización IP68.
En los Estados Unidos, el OnePlus 10T comienza en $649. Otros teléfonos inteligentes en este sector de precios, como Google Pixel 6 y iPhone 13, vienen con una clasificación IP68, que es el estándar de la industria para la mayoría de los buques insignia modernos. Incluso el Pixel 6a, que cuesta $449, viene con una clasificación IP67, lo que significa que puede sobrevivir a caídas accidentales en una piscina o inmersión de hasta un metro. Independientemente, la falta de una clasificación IP más alta en el OnePlus 10T no debería ser un factor decisivo para cualquiera que cuide bien sus teléfonos inteligentes.
Fuente: OnePlus