El orden que debes seguir para ver las películas de Michael Myers

Hace un par de semanas se estrenó en cines Halloween: el final, la última película que marca un punto y aparte en las secuelas con las que David Gordon Green resucitó la franquicia en 2018 con La noche de Halloween. Pero, en una saga con tanas películas desde la original que rodó John Carpenter en 1978 es muy fácil perder el orden ideal de su visionado. Por eso, vamos a repasar el orden en el que es necesario ver las matanzas de Michael Myers para entender correctamente su historia.

Michael Myers
‘La noche de Halloween’ (Universal Pictures)

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Halloween nunca ha seguido un orden natural. Sus secuelas son un poco caóticas y entre las virtudes que Green ha aportado a la IP de Universal Pictures, destaca lo de poner un poco “en orden” el universo del famoso asesino y su víctima favorita, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis). Existen dos maneras principales de visionar estas terroríficas cintas. La primera es no atender a la última trilogía y ver en orden la sucesión de largometrajes que se estrenaron entre la década de los 80 y de los 90.

El orden para ver encadenar con la última trilogía

Michael Myers
‘Halloween: El final’ (Universal Pictures)

La primera sería obviamente La noche de Halloween. Esta cuenta el origen de Michael Myers, quien con solo seis años asesina a su hermana adolescente y es ingresado en un hospital psiquiátrico. 15 años después escapa y su rabia se focaliza en el personaje de Strode y sus amigos. La secuela, Halloween II, ya apuntaba a que Myers no sería nada fácil de eliminar. Tras sobrevivir a múltiples disparos, vuelve a intentar matar al personaje de Lee Curtis, quien se encuentra ingresada en el hospital. Paralelamente, un psiquiatra parece haber descubierto por qué el psicópata parece tan centrado en la joven Strode.

Michael Myers en ‘Halloween Kills’ (Universal Pictures)

Aquí debemos parar con las entregas antiguas, si lo que queremos es disfrutar de la última trilogía estrenada en cines, pues en Halloween: El regreso de Michael Myers el personaje de la protagonista muere en un accidente de tráfico, mientras que Halloween 3 poco o nada tiene que ver con la franquicia, más allá del nombre. Por tanto, después de la secuela, los acontecimientos continúan cronológicamente muchos años después con La noche de Halloween (2018), Halloween Kills (2021) y Halloween Ends (2022).

Si no se presta atención a este reboot, otros filmes de la franquicia son La maldición de Michael Myers (1995), en la que el violento ser de la máscara se centra en los familiares del psiquiatra del centro donde fue internado de pequeño o Halloween H20, que recupera al personaje de Strode 20 años después de lo sucedido en la primera secuela, pero sin conexión con la historia más reciente. Existen otras entregas como Halloween: Resurrección (2002), pero por propio amor a la franquicia, el mejor consejo es evitarlas.


Source link