A pesar de las prohibiciones, Giphy todavía alberga contenido de autolesiones, odio y abuso sexual infantil.

El organismo de control de la competencia del Reino Unido inicia una investigación sobre la adquisición de Giphy por parte de Facebook por 400 millones de dólares

Facebook quiere ser la plataforma de referencia para todas sus necesidades sociales, pero es posible que el gran movimiento que hizo el mes pasado para tomar posesión del mundo de los GIF, los videos cortos y en bucle que las personas usan para transmitir sentimientos en las conversaciones en línea, no lo sea. vaya como espera. La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, el organismo de control antimonopolio del país, hoy Anunciado que ha iniciado una investigación sobre la adquisición de Giphy por parte de Facebook, el popular motor de búsqueda y repositorio de GIF que anunció el mes pasado que adquiriría, supuestamente por 400 millones de dólares, para integrarlo en su equipo de Instagram. Específicamente, está buscando ver cómo y si el acuerdo disminuirá la competencia en los respectivos mercados de las dos compañías.

“La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) está considerando si es o puede ser el caso que esta transacción haya resultado en la creación de una situación de fusión relevante bajo las disposiciones de fusión de la Ley de Empresas de 2002 y, de ser así, si la creación de se puede esperar que esa situación resulte en una disminución sustancial de la competencia dentro de cualquier mercado o mercados en el Reino Unido para bienes o servicios”, señala en el anuncio.

La CMA ahora está abriendo el caso para comentarios de terceros, que se presentarán antes del 3 de julio de 2020.

La CMA señaló además que mientras su investigación está en curso, Facebook no puede continuar con las actividades relacionadas con la adquisición, a menos que tenga la aprobación previa por escrito de la CMA. Esto incluye integrar los productos, integrar los equipos o trabajar juntos en negocios o contratos. Facebook y Giphy han confirmado a la CMA que están cumpliendo con la orden.

Los GIF son tan omnipresentes en la web, y tan fáciles (y gratuitos) de importar y usar, que el modelo comercial detrás de ellos no es tan obvio de inmediato, por lo que puede parecer extraño escuchar sobre una queja antimonopolio relacionada con la adquisición de un Plataforma GIF. Sin embargo, esto es Facebook, una empresa que ha estado durante mucho tiempo en el punto de mira de los reguladores de la competencia tanto en los EE. UU. como en Europa, y por si sirve de algo, incluso sin grandes cantidades de dinero involucradas (todavía), Giphy es enorme cuando se trata de buscar. para y usando GIF.

Y los GIF ocupan un papel importante en el negocio de Internet, tanto en general como de manera más directa.

En el lado directo, aunque Giphy hasta ahora no ha ganado dinero, existe una oportunidad obvia de pasar al área de los GIF patrocinados y más servicios para crear y difundir contenido basado en GIF. Para una empresa como Facebook que siempre busca formatos publicitarios más innovadores y variados que funcionen en un contexto de redes sociales, el atractivo de una plataforma popular para completar esa visión comercial es obvio.

En el lado más general, son una forma clave de crear más compromiso en las redes sociales, otro objetivo importante de Facebook, nuevamente, como una ruta para impulsar más audiencia y globos oculares para impulsar más negocios publicitarios. Los dos ya tenían una integración antes de que Facebook hiciera un movimiento para comprarlo: un 50% del tráfico de Giphy provino de sus integraciones con las propiedades de Facebook Instagram, Messenger y WhatsApp, así como con el propio Facebook, hablando de cuán vinculados son los casos de uso. ya son para los dos.

Facebook ha tenido fusiones investigadas por la CMA antes, aunque en realidad nunca se le ha dado un duro paseo por ninguna de ellas. Quizás lo más notable fue la adquisición de WhatsApp por parte de la compañía por $ 19 mil millones, la plataforma de mensajería enormemente popular: dado que ambas plataformas, y otras en Facebook, han seguido creciendo, se podría argumentar que hubo cierto arrepentimiento antimonopolio por el asentimiento sin ataduras. que obtuvo el trato cuando se cerró, lo que ha dado lugar a multas después del hecho. Por lo tanto, será interesante ver si la CMA ejerce más previsión, o al menos una mejor visión retrospectiva, con este acuerdo en lugar de simplemente seguir los movimientos.


Source link