El origen de X-Men de Apocalipsis explica la trágica razón por la que es azul

El origen de X-Men de Apocalipsis explica la trágica razón por la que es azul

Apocalipsis es quizás el más cruel, sanguinario y, más notablemente, poderoso X Men villano en la historia de Marvel Comics, que generalmente es suficiente para distraer a los fanáticos de la fría y dura verdad de que, por alguna razón, es azul. Sin embargo, la razón por la que Apocalipsis está coloreado en realidad está relacionada con su origen, y es mucho más trágico de lo que los fanáticos podrían haber imaginado.

Apocalipsis tiene control total sobre su estructura molecular y usa un traje hecho con tecnología Celestial, pero deliberadamente mantiene su aspecto totalmente azul, que combina con el color azul/gris de su piel. Claro, podría cambiar su apariencia de manera similar a como Mystique podría simplemente cambiar a alguien con una pigmentación más típica, pero la piel azul/gris de Apocalypse es su forma base, y no tiene interés en cambiar eso por nadie. La diferencia, sin embargo, es que, mientras que la piel azul de Mystique era de su mutación, el pigmento azul/gris de Apocalypse no lo era. El color antinatural de la piel de Apocalipsis fue el resultado de una experiencia que lo llevó al borde de la muerte y quizás, momentáneamente, incluso un paso o dos más allá de ese punto.

La piel de Apocalipsis tiene un color azul/gris ‘muerto’ debido a su pasado traumático

En Ascenso del Apocalipsis # 1 de Terry Kavanagh y Adam Pollina, los lectores son llevados al pasado lejano del Antiguo Egipto, y se les presenta a un clan de personas que están discutiendo el gobierno tiránico del faraón Rama-Tut, también conocido como Kang el Conquistador. Dados los artilugios y la maquinaria del futuro increíblemente de alta tecnología utilizados por Kang, todos en este período de tiempo creían que él era una especie de dios, un dios malvado, sin duda, pero un dios no menos. La presencia de Kang en este período de tiempo hizo que todos se sintieran ansiosos por lo sobrenatural, y al nacer Apocalipsis, obviamente tenía rasgos atípicos (sobre todo su boca alargada y llena de líneas), por lo que su gente pensó que era un demonio que se levantó en respuesta a Rama-Tut. próximo. La gente de En Sabah Nur lo dejó morir solo en el desierto cuando era solo un bebé. Debido a su mutación, Apocalypse es efectivamente inmortal, que es la forma en que sobrevivió horneándose bajo el sol del desierto durante todo el tiempo que lo hizo. Sin embargo, la experiencia dejó su marca en él, ya que el cuerpo de Apocalipsis esencialmente “murió” una y otra vez antes de que su mutación se activara y mantuviera su funcionamiento, lo que provocó que su piel se alterara permanentemente y adquiriera el color de un cadáver envejecido.

Si bien la exposición al sol no tendría efectos negativos en Apocalipsis como adulto, el hecho de que solo fuera un recién nacido durante esta experiencia es la razón por la cual tuvo un impacto tan duradero en él. Esto significa que Apocalypse es efectivamente un cadáver ambulante que murió muchas veces solo unas horas después de su nacimiento, pero aún sobrevivió. En todo caso, la pigmentación de muerte de Apocalipsis es un recordatorio constante de su necesidad inherente de vivir, así como del hecho de que tiene la fuerza para sobrevivir a lo que muchos humanos adultos no pudieron, y lo hizo cuando era solo un bebé. Al verlo de esta manera, con la piel azul/gris de Apocalipsis como un símbolo de su propia fuerza, tiene sentido por qué también querría mantener su traje celestial azul, en lugar de cambiarlo a un color más ‘intimidante’. Esto también explica por qué no cambia el color de su piel, a pesar de que su mutación se lo permitiría.

Ser dejado al sol cuando era un bebé para morir mató la piel de Apocalipsis, volviéndola permanentemente azul/gris, lo que aparentemente lo inspiró a moldear toda su estética según el símbolo de su propia supervivencia, que es el color azul. Es un origen trágico dentro X Men canon, sin duda, pero también extrañamente inspirador, ya que Apocalipsis usó las cicatrices de su pasado para hacerse más fuerte en lugar de permitir que lo paralizaran. Pero, más que eso, finalmente explica por qué Apocalipsis – el mutante más fuerte en X Men historia – es azul.


Source link