El Oviedo, pendiente de las salidas para fichar más

El Oviedo, pendiente de las salidas para fichar más

El director deportivo del Real Oviedo, Tito Blanco, aseguró este martes que el club “sigue abierto tanto a entradas como a salidas” y reconoció que no le preocupa haber sobrepasado el límite salarial porque su cometido es hacer “una plantilla competitiva”, y que ese exceso se podrá solventar con la ampliación de capital proyectada por Grupo Pachuca.

“Tenemos prevista alguna salida pero no está siendo fácil y me temo que cerrarlas va a ser más difícil de lo que preveía. Tras la llegada de Ángel Montoro estamos un poco más sobrepasados en el límite salarial, pero es una situación que conozco, no me pongo de lado y sé que se puede solventar”, aclaró el alicantino.

Para Tito, la prioridad ahora es dotar a Jon Pérez Bolo de la plantilla “más competitiva” posible, algo que incluye también variables y cambios para afrontar los partidos, y es por ello que tampoco se cierra a nuevas llegadas. Sergi Enrich, que ha llegado libre desde la Ponferradina, ha sido otra de las incorporaciones más destacadas del club asturiano. 


Lee también

Toni Canyameras

“Siempre se puede reforzar cualquier posición hasta el 31 de agosto, pero en algunas tenemos hasta tres fichas por número ahora y quisiera tener salidas para abrir la posibilidad de traer refuerzos a una u otra demarcación”, aclaró citando la banda derecha, donde en ataque busca la salida de Jirka y en defensa la de Jorge Mier.

Con todas esas variantes sobre la mesa, de lo que no quiere hablar aún Blanco es de la renovación del pichichi Borja Bastón, sobre el que cursará oferta de renovación “cuando llegue el momento de valorarlo”.

“La prioridad es la confección definitiva de la plantilla y Borja no será el único que termine contrato este año. Valoraremos esa situación, si se les ofrece continuar o no, cuando llegue el momento”, comentó el oviedista en referencia a la verdadera urgencia, que pasa por “que el míster disponga de la mayoría de jugadores posibles en nómina”. 




Source link