El pacto de Athletic y Celta para favorecer a los aficionados visitantes


El Athletic sigue firme en su apuesta por favorecer los desplazamientos de la hinchada visitante. Si hace algunas semanas alcanzó un acuerdo con el resto de clubes vascos, ahora ha pactado con el Celta para los dos encuentros que disputarán en la Liga. Ambos clubes se intercambiarán 575 entradas a un precio único de 25 euros.



La primera vez que se vean las caras está próxima. El Athletic visitará al Celta el próximo domingo 6 de octubre a partir de las 14.00 horas en la octava jornada del campeonato. La cita de Balaidos ha sufrido un cambio reciente de fecha, puesto que en un principio fue programada para el viernes 4 (21.00 horas). Tras el envite en tierras viguesas llegará un nuevo parón competitivo. El Celta, por su parte, desfilará por San Mamés en la primera jornada de la segunda vuelta, el fin de semana del 18-19 de enero.

El acuerdo llega “fruto de las excelentes relaciones que existen entre ambos clubes y sus aficiones”, según ha informado el Athletic en el comunicado emitido en su página web. Por ello, tanto la entidad vizcaína como el Celta “han decidido llegar a esta entente que favorezca el desplazamiento de seguidores”. El Athletic aclara que primero ofrecerá las localidades a sus socios y, en caso de que sobre, las pondrá a la venta para el público. El club rojiblanco informará próximamente de cuándo se pondrán a la venta.

Se trata de un pacto “extraordinario”, puesto que hasta la fecha el Athletic únicamente había cerrado estos acuerdos con los clubes vascos. Lo hizo con Real Sociedad, Osasuna, Alavés y Eibar una vez consumada la llegada de Aitor Elizegi a la presidencia de Ibaigane. Y es que el resto de conjuntos euskaldunes ya habían firmado este tipo de intercambios en el pasado.

Aquí también hay ‘trasvase’ de entradas a 25 euros, con la diferencia de que el total de papel enviado dependerá de la capacidad de cada estadio en la zona dedicada a la hinchada visitante. Los aficionados de la Real Sociedad fueron los primeros en beneficiarse de esta medida en el derbi del pasado 30 de agosto que finalizó con triunfo 2-0 para los leones, con dianas de Williams y Raúl García. El Athletic también mandó 575 localidades con dirección a Donostia.


Source link