Hamilton: “Hasta que alguien no se choque, nada cambiará”


Lewis Hamilton, que arrancará segundo en el GP de Italia de F1 tras una clasificación caótica, no pudo ocultar su malestar después de haberse visto perjudicado por la voluntad de todos los pilotos de encontrar un rebufo que le diera unas décimas clave en su último intento de Q3. Ello hizo que los pilotos se quedaran finalmente sin tiempo de dar un giro a excepción de Sainz, convirtiendo en pole el tiempo que Leclerc logró en su intento anterior.



“Seguro que va a continuar. La posición es clave. Si todos salimos tan tarde como lo hicimos a falta de 2 minutos, va a seguir siendo un problema en lugares donde necesites un rebufo. Hasta que alguien no se choque, nadie cambiará nada”, expresó de forma contundente el inglés en rueda de prensa, dolido por lo sucedido.

BUENA POSICIÓN DE SALIDA

“Honestamente, tengo que estar agradecido por estar en esa primera línea. Podremos luchar con los Ferrari mañana. Los hemos separado y como equipo estamos en una muy buena posición”.

EL CAOS

“Lo que ha sucedido es un poco anticlimático. Nos hemos quedado sin la última vuelta, que suele ser la más emocionante. Con los tiempos que tenemos ahora, todo el mundo intenta retrasarse, conseguir su posición y al final nos hemos quedado sin tiempo. Es interesante: consigues la pole en la primera vuelta y luego evitas que consigan un tiempo en la segunda”.

“La vuelta de instalación es peligrosa para todos. No sabes quién está por delante y por detrás y sin duda es complicado y algo arriesgado”.

MENOR VELOCIDAD QUE LOS FERRARI EN RECTA

“Nos falta velocidad punta en comparación a los Ferrari y creo que con este nuevo ala la resistencia es aún mayor y creo que todo el mundo se está centrado en ello. Estando en la primera línea de parrilla creo que podremos luchar con ellos (los Ferrari)”.


Source link