Cine

El padrino: 10 citas más sabias de Don Corleone | ScreenRant

No hay duda de que Vito Corleone fue el personaje principal de El Padrino serie. Aunque Al Pacino lo mató como Michael, solo se habla de él después de la representación de Don Corleone. En una historia sobre el crimen, Vito era un personaje tan anti-gángster como se pueda imaginar.

RELACIONADO: 10 películas para ver si te gusta el padrino

Era un hombre de familia que eligió la vida de la mafia para brindar seguridad a sus seres queridos, y dirigió su negocio muy cerca del nivel legítimo. Mientras todavía era un criminal, también era un hombre astuto con mucha sabiduría para impartir. Aquí hay 10 citas que dan fe de la sabia naturaleza de Vito.

10 "Tengo una debilidad sentimental para mis hijos, y los mimo, como puedes ver. Hablan cuando deberían escuchar".

Ninguna de las cosas que sucedieron en El Padrino la saga habría tenido lugar si Sonny hubiera aprendido a mantener la boca cerrada. Durante la reunión con Virgil Sollozzo, Vito rechazó la propuesta de este último de entrar en el negocio; Sonny interrumpió cuando pensó que los Tattaglias garantizarían su inversión potencial.

Fue aquí cuando Vito silenció rápidamente a Sonny y excusó la interrupción ya que él había malcriado a su hijo. Al final, Vito resultó tener toda la razón, ya que la interjección de Sonny llevó a Sollozzo a intentar golpear a Vito. El Don sabía de qué estaba hablando cuando quería que sus hijos escucharan, no hablaran.

9 9 "Eso no es justicia, tu hija sigue viva".

Bonasera se acercó a Vito y le pidió que eliminara a los matones que habían maltratado a su hija, destrozando la fachada de la personalidad de todos los hombres que había trabajado en su vida. Vito rechazó la solicitud de matar a los hombres, citando que la hija de Bonasera aún vivía.

Se hizo para mostrarle a Bonasera que Vito no era un criminal común que mataría solo porque alguien le estaba diciendo que lo hiciera. Aunque lo que sucedió, la hija de Bonasera fue desafortunada, Vito pudo decir que el hombre estaba escogiendo y eligiendo lo que él pensaba que significaba "justicia". Entonces, Vita reveló algunos hechos contundentes de que matar a los hombres no era nada fácil.

8 "¡Puedes actuar como un hombre! ¿Qué te pasa?"

Los hombres de la generación de Vito no eran del tipo de ser demasiado emocional, y aunque Vito era una persona muy sensible en general, no era un fanático del drama innecesario. Cuando su ahijado Johnny Fontane acudió a él en busca de ayuda para adquirir un papel en una película, Vito no estaba de humor para ver al hombre llorando delante de él.

RELACIONADO: El padrino: 10 detalles ocultos que todos perdieron por completo

De repente surgiendo, Vito gritó en la cara de Johnny al hombre y hacer algo sobre la situación en lugar de revolcarse. Johnny claramente estaba jugando la situación para ganar simpatía, pero también era obvio que Vito entendía esto, por lo que era tan duro con su ahijado. El Don haría cualquier cosa por la familia, pero no iba a hacerse el tonto.

7 7 "El que viene a ti con esta reunión de Barzini, es el traidor. No olvides eso".

Para cuando Michael había sido colocado como el jefe de la familia Corleone, la situación estaba en una situación desesperada para los personajes principales. Michael claramente estaba siendo preparado para ser sacado, pero no tenían idea de quién podría ser el que lo traicionaría.

A pesar de que estaba cerca de la muerte para entonces, Vito aún podía leer la situación cuando nadie más podía. Crucialmente, le dijo a Michael que no confiara en nadie que organizaría una reunión con Don Barzini, ya que Vito había descubierto que Barzini había sido el responsable de la muerte de Sonny. Póstumamente, este consejo a Michael le salvó la vida.

6 6 "Ahora vienes a mí y dices:" Don Corleone, dame justicia ". Pero no pides con respeto, no ofreces amistad ".

La razón por la cual Vito no le estaba dando margen de maniobra a Bonasera en su interacción fue porque vio a través del hombre. Era un testimonio de la naturaleza tranquila que poseía Vito, ya que Bonasera había sido muy irrespetuoso al irrumpir en la boda de la hija de Vito y exigir que matara a la gente.

Vito, sintiendo que podía poner a Bonasera en su lugar y al mismo tiempo ganar respeto, le dijo a este último que estaban en una calle de doble sentido y que Bonasera necesitaría extender una muestra de amistad. Al hacer esto, Vito tuvo otro seguidor entre ellos, ya que Bonasera accedió a llamarlo "Padrino" y reconoció que Vito era un hombre a quien se tenía en alta estima.

5 5 "No me importa lo que haga un hombre para ganarse la vida. Pero su negocio es … un poco peligroso".

Vito fue el único en el negocio organizado que vio cómo sería el futuro cuando se le presentara la oferta de ingresar al narcotráfico. Aunque Tom Hagen y Sonny intentaron decirle que el dinero real estaba en las drogas, Vito lo negó.

Sin amonestar a Sollozzo por el negocio que realizó, Vito confesó que encontró que los narcóticos eran peligrosos y estaban por debajo de su nivel. Vito también admitió que no estaba en el lugar para juzgar cómo se ganaba la vida un hombre ya que él mismo era un gángster, pero sabía que entrar en narcóticos mancharía el apellido.

4 4 "Un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca puede ser un hombre de verdad".

Aunque Vito amaba a todos sus hijos por igual, sentía cierto desprecio por Sonny por no seguir los principios que Vito le había enseñado. A diferencia de las parejas de todos los medios que se separan por razones tontas, Vito era un personaje que siempre creyó en ser un esposo y un padre leales.

RELACIONADO: 10 citas más memorables de la trilogía del padrino

Cuando vio que Sonny había estado jugando con su amante el día de la boda de Connie, Vito lo golpeó sutilmente por no pasar tiempo con su familia. En lo que respecta a Vito, la verdadera marca de un hombre era cómo trataba a sus seres queridos en las buenas y en las malas; el dinero y el poder eran secundarios en el mejor de los casos.

3 "Algún día, y ese día puede que nunca llegue, te pediré que hagas un servicio por mí".

Toda la interacción con Bonasera tenía un verdadero propósito: era endeudar al hombre con Vito. Se dio cuenta de que un hombre como Bonasera, que no había tenido problemas con la ley y era civil, sería útil para Vito a largo plazo si necesitaba asistencia que pasaría desapercibida.

Se hizo de tal manera que Bonasera, o cualquier otra persona, no tendría más remedio que devolver el favor en el futuro. Después de todo, Vito les había mostrado consideración, aceptó sus solicitudes y simplemente estaba pidiendo algo a cambio. Fue una clase magistral en hacer un aliado de alguien.

2 "¿La venganza va a traer a tu hijo de regreso a ti oa mi hijo a mí?"

No se equivoquen, la venganza estaba muy bien en la mente de Vito en este punto, pero fue lo suficientemente sabio como para superar el impulso de vengarse por la muerte de Sonny porque la seguridad de Michael estaba en duda. Durante la reunión entre los jefes de las familias, Vito dio el primer paso hacia la paz.

Señalando que nadie estaba en un lugar para ganar nada de la guerra de pandillas que había estado sucediendo, Vito dio una declaración simple pero impactante de que el camino de la venganza no traería recompensas, ya que Sonny estaba bien y realmente se había ido. Todo lo que Vito pudo hacer fue aceptarlo y evitar más tragedias.

1 "Voy a hacerle una oferta que no puede rechazar".

Tal vez se pregunte qué fue tan sabio acerca de una cita donde la implicación era amenazar a un hombre con la muerte; bueno, tenía que ver con el momento de dicho momento. Vito no ordenó ninguna ejecución sobre la marcha, y fue una decisión profundamente personal para él tomar cada vez.

Siempre le daría a la persona que tenía delante una oportunidad justa de considerar su solicitud, incluso tratarla con un respeto significativo y seguir implorándole que considerara las demandas de Vito. A diferencia de Sonny y Michael, que siempre optaban por matar como primer recurso, Vito solo llegaba a la parte de "oferta" cuando no había otro recurso.

SIGUIENTE: Los 10 roles más icónicos de Al Pacino, clasificados


próximo
Las 10 bombas de taquilla de ciencia ficción más grandes del año (según Mojo de taquilla)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications