El palco vibra con la presencia en otra final de Champions del femenino

El palco vibra con la presencia en otra final de Champions del femenino

El palco del Camp Nou, con el presidente Joan Laporta a la cabeza, vibró con la confirmación de la cuarta final en cinco años de la Champions League femenina para el FC Barcelona. Tres directivos, en declaraciones a Barça TV, dejaron claro que confían en que la afición culé volverá a dar ejemplo de su capacidad de movilización para apoyar al equipo de Jonatan Giráldez en la gran final de Eindhoven del 3 de junio.

Xavier Puig, directivo responsable del fútbol femenino, pidió un “aplauso total para las jugadoras y para esta afición, con 72.000 personas en el Estadi. Teníamos delante todo un Chelsea, un club con una gran apuesta económica y deportiva, por eso tiene aún más mérito lo que ha hecho el Barça. Es el mejor equipo del mundo, para ellos y para mucha gente. Nos encantaría que haya muchas camisetas del Barça en Eindhcven. Esta afición se deja la piel. Hago una ‘crida’ para que no nos abandone el 3 de junio. Sin ellos somos un jugador menos”, dijo.

La vicepresidenta Elena Fort destacó que “estas jugadoras se merecen ganar esta final”. “Este partido ante el Chelsea fue más tenso que el de Londres.  Sufrimos y eso no pasa habitualmente con el femenino. Pase lo que pase en Eindhoven, este equipo ya ha marcado época, es historia del fútbol. Este club es capaz de volver a llevar a 72.000 espectadores en el Camp Nou es casi un récord en la Champions masculina, La gente del Chelsea, nos lo han dicho, estaban absolutamente alucinados con lo que han visto en el Camp Nou”, agregó.

Xavi Budó, director de deportes profesionales del Barça, celebró que “el proyecto del fútbol femenino es referente a nivel mundial. Esta comunión que hay entre las jugadoras y la afición nos está dando muchas alegrías y nos tiene que dar muchas más. Viendo como se llena el Johan Cruyff y como se identifica la gente con este equipo, que ojalá gane la segunda Champions League, hay que creer. Tienen un compromiso y un hambre que me pide el cuerpo hacer un llamamiento: necesitamos a la gente en Eindhoven”, redundó.




Source link