FutbolLaLiga Santander

El Papa Francisco 'recurre' al Atlético

El Atlético de Madrid siempre ha tenido una fluida relación con el Papa, con el máximo responsable de la iglesia católica. Sin ir más lejos, al inicio de la etapa de Diego Pablo Simeone al frente del equipo, una comitiva del cuadro colchonero visitó el Vaticano y tuvo una pequeña audiencia con el anterior pontífice, con Benedicto XVI.

Algunos jugadores de la actual plantilla del Atlético tienen una especial relación con el ahora pontífice. Como es el caso de Ángel Correa. El jugador, siendo aún futbolista del fútbol base de San Lorenzo de Almagro, recibió la comunión de manos del que por entonces era arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, que a día de hoy es el Papa Francisco.

Pues bien, el religioso argentino ha requerido ahora al responsable de los servicios médicos del cuadro colchonero, José María Villalón, merced a su experiencia profesional de décadas en el ámbito de la traumatología y medicina deportiva. Villalón fue durante muchos años el médico jefe del club y desde hace unos, dio un paso al costado en el día a día, que lo lleva el doctor Óscar Celada, que también es el doctor de la selección española. 

Según publican varios medios italianos, el Papa lleva tiempo con problemas en la rodilla, con un dolor que le obliga a caminar con bastón o en silla de ruedas, desde hace tiempo. “Tanto la Conferencia Episcopal como la Nunciatura del Vaticano en España han pedido a un grupo de especialistas si se podría ayudar al Papa, dada la situación por la que atraviesa. Lo vemos en silla de ruedas y nos han preguntado si podemos ayudarlo a mejorar su movilidad y detener su proceso artrítico”, explicó el doctor Villalón en palabras a la Cadena Cope.

Doctor Jose María Villalón, responsable de los Servicios Médicos del Atlético..

Colaboradores

Según explicó el responsable colchonero, el Papa tiene “un proceso artrósico que afecta a varias articulaciones. A veces empieza con una articulación con artrosis y otras articulaciones se deterioran porque se cargan más de lo necesario”.

El médico habló de la «gran personalidad del Papa”: “Está muy bien, psicológicamente, es muy lúcido, es un hombre muy simpático, afable, simpático y le gusta el fútbol».

UN PACIENTE PECULIAR

El médico del Atlético tendrá que estudiar soluciones pero sin pasar por el quirófano. “Es un paciente muy simpático y muy terco en el sentido de que hay propuestas quirúrgicas que él no quiere. Necesita que le ofrezcan un tratamiento más conservador para que acepte», señaló el galeno colchonero, quien reconoció que en su primer contacto estuvo “nervioso” por estar ante una personalidad tan importante. «Es una responsabilidad ya que se trata de poner en forma una figura mundial», explicó en la Cope para añadir que “no es un paciente normal por su gran actividad, quizás el Papa lo tenga más difícil por sus horarios complicados”. Sin embargo, acabó diciendo que era “opitimista” sobre su curación. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba