El partido inaugural en Sídney espera batir el récord del Camp Nou

El partido inaugural en Sídney espera batir el récord del Camp Nou

La expectación por el Mundial Femenino que se celebra este verano en Australia y Nueva Zelanda es total. Tanto es así que ya está todo a punto para establecer un nuevo récord de público en la inauguración del torneo. La FIFA anunciaba que, debido al enorme reclamo de entradas para el partido inaugural, se ha decidido cambiar de estadio, por lo que el encuentro entre Australia y la República de Irlanda tendrá lugar en la mayor sede del torneo, el Estadio Australia de Sídney con capacidad para 80 mil espectadores, pero ampliable a 100 mil.

Hasta el momento, el mayor registro en un partido de fútbol femenino está en manos del Camp Nou, con una asistencia de 91.553 espectadores para el duelo entre el Barcelona y el Wolfsburgo de la Champions femenina. 

“La misión de la FIFA consiste en organizar este año la mejor Copa Mundial Femenina de la historia. Y la afición, que aporta color, pasión y ambiente a los estadios, es un factor fundamental para el éxito del torneo”, afirmó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

Y añadió que “por esa razón, hemos tomado una decisión que permitirá que más de 100.000 aficionados puedan asistir a la jornada inaugural, lo que proporcionará más oportunidades a la afición para conectar con la Copa Mundial Femenina y con el inicio de un mes de fútbol que no olvidaremos jamás”.




Source link