“El partido lo ganó la afición, nos pudo la responsabilidad”


La comarca del debabarrena vive en la incertidumbre y no precisamente por un partido de fútbol. El Eibar-Real Sociedad sigue en el aire: “Lo que está pasando es una cosa seria, es algo raro, lo primero es la salud y estamos esperando al Gobierno Vasco y la Liga”, comenzó Imanol
Alguacil. No se moja sobre lo que se debe hacer: “No tengo opinión al respecto, lo tomamos con respeto y la cosa es seria, hemos trabajado como si fuésemos a jugar”, continuó.



En lo deportivo, el derbi “es muy duro” porque “todos sabemos lo que nos ha costado jugar en Ipurua, sólo hemos conseguido empatar allí”, declaró. Para el oriotarra siempre será “un partido especial porque debuté allí como entrenador, por suerte ha pasado mucho tiempo y hemos cambiado todos”, declaró.

El Eibar e Ipurua no se le da bien a la Real: ”Sabemos cómo van a jugar ellos y cómo es Mendi, va a haber momentos para los dos equipos y esperemos ser capaces de acertar”. Imanol pierde efectivos, Diego
Llorente ha vuelto a recaer de su lesión muscular mientras que Zurutuza y Barrenetxea siguen sin estar listos.

“Me fui con mucha pena”

Imanol
Alguacil quiso hacer memoria del choque del jueves: “Yo personalmente acabé a gusto porque ganamos aunque no jugásemos bien, pero me dio mucha pena que después de 32 años llegar por segunda vez a semifinales y la gente no disfrutase”, remarcó. El grupo, añade, “sigue estando muy unido, están demostrando que están bien porque han ganado seis de los últimos siete partidos”.

Se mal interpretaron sus palabras sobre la afición y quiso matizar sus declaraciones: “A ver, fui claro, el día anterior dije que el aficionado iba a ser el jugador número 12 y el recibimiento fue brutal, algo emocionante, algo que no lo había vivido el equipo”, arrancó. Volvió a insistir: “Lo digo otra vez, el partido lo ganó la afición, pero nos pudo, a nosotros no a la afición, la responsabilidad porque no habíamos vivido algo así nunca”. Lo intentó una tercera vez para ser tajante: “¿Yo echar la culpa a la afición? Pero si yo le dije a mi hijo que tenía que estar ahí porque no se lo podía perder. De verdad, una vez más gracias a la afición por todo el ánimo”, zanjó.

Imanol piensa que la falta de experiencia les pudo jugar una mala pasada: “Teníamos a toda Gipuzkoa pendiente de la semifinal, es bueno que los jugadores e incluso yo sintiéramos eso, tengo claro que a todos nos va a hacer mejores”.


Source link