La serie Resident Evil de Milla Jovovich se centró en la acción sobre el horror, pero he aquí por qué la escena del láser del original es lo más destacado del terror.
La fachada de Millia Jovovich Residente demoníaco Las películas se enfocan en la acción sobre el suspenso, pero la escena láser de la película original sigue siendo el mejor momento de terror de la franquicia. George A Romero era famoso en línea para escribir y dirigir el Residente demoníaco película, basada en el videojuego más vendido de Capcom. Romero fue eliminado más tarde cuando a Capcom no le gustó su guión, y horizonte de eventos Paul WS Anderson fue reclutado. Sin embargo, Anderson adoptó un enfoque más inusual para su adaptación.
Sintió que los espectadores familiarizados con la serie sabrían que el clásico Residente demoníaco personajes como Chris Redfield o Jill Valentine estarían a salvo, por lo que hizo de su película una especie de precuela del primer juego. Esta Residente demoníaco introdujo un personaje original llamado Alice (Milla Jovovich), un comando de Umbrella que tiene que guiar a un grupo de sobrevivientes a través de un laboratorio subterráneo. La película fue un éxito y le siguieron cinco secuelas, que terminaron con la de 2017. Resident Evil: El capítulo final. En 2021, un reinicio más centrado en el terror aterrizó en forma de Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City, que fue más una adaptación sencilla del juego.
A pesar de ser más fiel, Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City recibió una respuesta tibia. Si bien a algunos devotos de los juegos no les gustó el enfoque de la franquicia de Milla Jovovich en la acción extravagante, esta fórmula impulsó las películas hacia una recaudación colectiva de $ 1.2 mil millones en todo el mundo. A pesar de que los diversos Residente demoníaco las películas tomaron monstruos y escenarios de los juegos, rara vez lograron generar suspenso o tensión genuinos. Hay una gran excepción a eso con Residente del mal escena láser, donde un grupo de soldados se encuentra atrapado en un pasillo armado con seguridad de rejilla láser.
Residente del mal La escena del láser hace un buen trabajo generando suspenso antes de que la trampa explosiva sea incluso obvia, mientras el equipo avanza con cautela por un corredor blanco. Pronto están encerrados, con varios comandos asesinados por el sistema de defensa de la Reina Roja hasta que solo queda el personaje de Colin Salmon, apropiadamente apodado “Uno”. A pesar de sus movimientos ágiles. la Reina Roja deja de jugar y forma un patrón de cuadrícula ineludible, que corta en dados al comandante mientras la Alicia de Milla Jovovich observa horrorizada.
Residente del mal la escena del láser recuerda una escena similar de 1997 Cubo, pero es una escena innegablemente llena de suspenso e intensa. Anderson se inspiró para crear la escena en el sentido de que en el juego original, la mansión misma quería que los jugadores murieran, por lo que concibió Residente del mal escena del pasillo láser para que ese sentimiento sea literal. Las entradas posteriores ocasionalmente intentarían agregar momentos espeluznantes, pero siempre se sintieron como un escaparate hasta el próximo gran escenario. Con Residente del mal escena del láser, la película de Anderson se sintió, aunque brevemente, como si estuviera tomando el horror en serio.