El pastizal que cuesta poner el árbol y las luces de Navidad

Estamos ya metidos en plena vorágine navideña. En diez días ya es Navidad por lo que seguramente ya tendrás tu casa decorada y como no habrás puesto un bonito árbol navideño, aunque tal vez en esta ocasión hayas considerado el posible gasto que puede suponer teniendo en cuenta que toda esa decoración cuenta con una iluminación específica, o tal vez ni tan siquiera eras consciente de ello. Toma nota entonces, porque este es el  pastizal que cuesta poner el árbol y las luces de Navidad.

El pastizal que cuesta poner el árbol y las luces de Navidad

En el período de la Navidad es normal que el gasto aumenten en todos los hogares. Esta es una época en la que compramos muchos regalos, y también como no, nos dedicamos a preparar menús especiales pero no podemos olvidarnos de la decoración con luces y también el árbol de Navidad que a la larga puede ser un gasto que nos afecte en el consumo de electricidad durante la recta final del mes de diciembre.

El precio de la luz disparado

Un gasto que este año parece que va a ser mayor si tenemos en cuenta que el coste de la luz está más alto que nunca y sobre todo en comparación con el 2021. El año pasado por estas fechas, el precio medio de la luz era de casi 240 euros al mes, que se traduce en un 469,84% superior al 2020.

Pero todo ese gasto ha crecido mucho más este año. No olvidemos que en los meses de verano el Gobierno implantó varias medidas con el fin de que el  precio medio de la luz bajara. Para ello,  puso límites al gas o rebajó el IVA eléctrico en un 5% después de que en marzo se alcanzara un precio máximo de 442,5€/MWh. Desde esas medidas, el precio ha ido bajando y en noviembre bajó a 193,43 euros/MWh, pero estando en diciembre, con el frío y la decoración navideña podemos superar ese coste sin problema y equipararnos a 2021 e incluso superar ese coste.

Calcula lo que consumen las bombillas 

Es importante entonces intentar rebajar el coste de la luz en cada hogar. Para ello, será bueno saber de qué modo se hace el cálculo de lo que consume una bombilla. Para ello se multiplica la potencia que tiene la bombilla por el tiempo que la dejamos encendida. Así es como el precio se refleja en  kilovatios por hora.

Por este motivo, se necesita que pasemos de kilovatios hora a vatios hora, dado que la tarifa se hace en kilovatios pero como la unidad de medida es en vatios, si queremos saber realmente lo que gastamos lo que tenemos que hacer es multiplicar potencia y tiempo y luego dividir por 1.000 para conseguir el resultado en vatios y elegir así las bombillas en consecuencia.

Apuesta por las luces LED

Lo más fácil y aconsejable es que elijamos las luces LED dado que estas son capaces de consumir hasta un 40% menos que las  lámparas fluorescentes y un 80% menos que las incandescentes.


Source link