El impresionante pueblo que tiene una iglesia sobre una chimenea volcánica

Cada pueblo o ciudad tiene su historia, lugares que se pueden asentar en lugares naturales o en otras zonas que, en cualquier caso, resultan determinantes para su formación y paisaje. Hoy te contamos la historia de un pequeño pueblo que tiene una iglesia sobre una chimenea volcánica, un paisaje espectacular… siempre y cuando no haya posibilidad de que se despierte ese volcán.

A lo largo y ancho del mundo hay millones de lugares que merece la pena descubrir por diferentes motivos, cada uno con su historia que lo hace especial, y en algunas ocasiones es una curiosa historia que convierte a ese lugar en único en el mundo, y aunque sólo sea por eso ya merece la pena visitarlo.

Le Puy-en-Velay, el pueblo que tiene una iglesia sobre una chimenea volcánica

En Francia puedes encontrar un sinfín de pueblos bonitos que enamoran a simple vista, especialmente los que están ubicados en plena naturaleza, como Le Puy-en-Velay, que se encuentra en la región de Auvernia y destaca por una increíble arquitectura de casas blancas y tejados rojos que deja una estampa sin igual.

En esta preciosa localidad francesa podrás ver una imagen única en el mundo, la de una iglesia sobre una chimenea volcánica, concretamente la capilla de Saint-Michel d’Aiguilhe, que forma parte de un paisaje dominado por la roca Corneille y que se construyó formando un equilibrio perfecto con su entorno en lo alto de una chimenea volcánica, algo que desde luego no es habitual, tan «original» que es único en el mundo.

Este pueblo tiene una gran importancia histórica desde la Edad Media, ya que en esa época era el punto de partida de la famosísima Via Podiensis, una de las cinco vías principales que salen desde Francia hasta Santiago de Compostela, lo que hace que a día de hoy siga siendo un importantísimo punto de encuentro para peregrinos que quieren hacer su viaje hacia la capital gallega.

La región de Auvernia es famosa por sus volcanes, por lo que es habitual encontrar algunos o sus restos en muchas zonas, formaciones únicas que dejan un paisaje espectacular, mucho más en el caso de esta iglesia que se construyó en una de esas chimeneas volcánicas que erupciones pasadas dejaron en el lugar. La Capilla de Saint-Michel d’Aiguilhe está a 85 metros de altura y se puede acceder fácilmente a través de 268 escalones que se excavaron en la roca Corneille al construir la iglesia, una obra de gran valor religioso que data del año 961.

Un lugar mágico que sin duda merece la pena descubrir, tanto por dentro como por fuera y todo su entorno.


Source link