"El penalti y la expulsión es una penalización muy grande"

"El penalti y la expulsión es una penalización muy grande"

Ernesto Valverde se ha mostrado un tanto disconforme con la jugada del penalti y la expulsión de Yeray decidida por Cuadra Fernández que ha sentenciado definitivamente el partido a favor de la Real. “Ha sido clave. Nos hemos quedado con un jugador menos y una distancia de dos goles. Desde lejos es difícil acertar, pero viendo la reacción de Yeray he pensado que el jugador se ha podido dejar caer. El penalti y la expulsión es una penalización muy grande. Me hace pensar en todas esas historias que nos contaron a comienzo de temporada que no se iban a pitar penaltis tan ligeros, pero los sigue habiendo”, ha señalado.

El segundo y el tercer gol del equipo local han llegado tras dos fallos de Vesga y Nico Williams. “El fútbol es un juego de errores. Tienes que procurar que los cometa el contrario. También ha sido porque la Real ha apretado bien y nos ha robado el balón. El contrario te incita a ello, eso está en el haber de la Real. Ellos aquí son fuertes. Hay que continuar, tenemos que generar que los errores los cometan los rivales y no caer en lo que ellos proponen, que es lo que nos ha pasado”, ha manifestado.

El entrenador gasteiztarra considera que el partido ha estado igualado, “cada uno con sus armas”. “Estábamos llegando alternativamente a situaciones de peligro y teníamos ocasiones. Había una gran pelea en el centro del campo. El segundo gol nos ha hecho daño pero nos hemos repuesto. Hasta el penalti el empate hubiera sido lo normal”, ha añadido.

El Athletic sumado dos puntos de los últimos nueve en juego en la Liga. Europa se aleja un tanto. Valverde no lo considera así: “Hemos perdido un partido. No tienes nada ganado cuando vas el cuarto ni perdido cuando vas el décimo. Estamos ahí, es verdad que hemos perdido un partido que no queríamos. Venimos de estar arriba en la clasificación, pero seguimos bien colocados. Ahora hay que pensar en el siguiente partido”.

El siguiente partido es contra el Espanyol en los octavos de final de la Copa. El técnico se ha mostrado un tanto molesto cuando se le ha preguntado si los jugadores se pueden venir abajo. “Hoy hemos jugado un partido en nuestra línea. Ha sido la jugada del penalti. El miécoles hay un encuentro que es definitivo, tenemos que jugar a nuestro nivel. Puede haber errores en los partidos, pero tenemos que propiciar que sean del contrario y no nuestros”, ha finalizado.




Source link