El peor aliado de Shazam derrotó a Black Adam dos veces |

El peor aliado de Shazam derrotó a Black Adam dos veces |

El tío Dudley puede ser el peor miembro de la familia Shazam de la vieja escuela, pero logró derrotar a Black Adam solo en dos ocasiones distintas.

El peor miembro de la Shazam familia, el tío Dudley, logró derrotar Adán negro ¡no una, sino dos! En 1976 Shazam # 28, el malvado Doctor Sivana resucita a Black Adam y lo envía tras la familia Shazam, y justo cuando las cosas están bajas, el tío Dudley da un paso al frente y logra detener al villano por segunda vez en su vida; el truco es: ¡el tío Dudley no tiene poderes!

Los fanáticos de los cómics de hoy conocen a la familia Shazam como Billy, Mary, Freddy, Darla, Eugene y Pedro, pero en el apogeo del personaje en la década de 1940, la familia Shazam se veía un poco diferente. Billy, Mary y Freddy estaban presentes, al igual que Hoppy the Marvel Bunny y el teniente Marvels. El miembro más interesante de la clásica familia Shazam pudo haber sido su tío Dudley. En realidad, Dudley no era su tío, sino un encantador estafador que se abrió camino en las vidas de Billy, Mary y el resto. Dudley tampoco tenía superpoderes, pero aún usaría un atuendo de Shazam y acompañaría al equipo en sus aventuras. Si bien esto puede hacer que Dudley suene como el miembro más inútil de la familia Shazam, ¡fue fundamental para derrotar a Black Adam en dos ocasiones! La primera vez fue la primera aparición de Black Adam en 1942. Familia Marvel # 1. Después de relatar el origen de Black Adam, el villano regresó al día de hoy y luchó contra la familia Shazam hasta detenerse. La derrota de Black Adam se produjo cuando el tío Dudley engañó a Adam para que dijera “Shazam”, lo que lo transformó de nuevo en Teth-Adam; luego envejeció rápidamente y murió.


Si esto no fuera lo suficientemente malo, Black Adam regresó por unos segundos en Shazam # 28, escrito por E. Nelson Bridwell con arte de Kurt Schaffenberger (quien trabajó en las historias originales de Shazam de la era Fawcett). El Doctor Sivana resucitó a Black Adam y lo envió contra la Familia Shazam. Empeñado en la venganza, Black Adam los ataca y, una vez más, los ataca hasta detenerlos. Black Adam luego se encuentra con el tío Dudley. Al reconocerlo de su último encuentro, Black Adam está furioso. Dudley finge ignorancia, y Adam le recuerda a Dudley que lo engañó para que dijera “Shazam” la última vez. Esto fue suficiente para invocar el rayo mágico, transformándolo de nuevo en Teth-Adam y permitiendo que Shazam lo llevara de nuevo bajo custodia.

La historia se cuenta con el enfoque alegre y caprichoso que solía ser un sello distintivo del personaje. El tío Dudley engaña a Black Adam para que diga la palabra mágica dos veces y lo demuestra. La historia también ilustra lo lejos que ha llegado Black Adam. En este número, él es un tipo malo puro, sin el olfato del antihéroe torturado que es hoy. También es extremadamente ineficaz, habiendo dejado que Dudley lo derrotara con engaños dos veces. Es difícil imaginar al Black Adam de 2021 cayendo en este truco ni una sola vez.

El tío Dudley es posiblemente el peor miembro de la familia Shazam; no ha aparecido en un cómic de Shazam en más de una década. Sin embargo, la broma estaba encendida Shazam, ya que Dudley lo salvó no una, sino dos veces, de Adán negro.


Source link