Videojuegos

El peor emperador de Elder Scrolls también es el más extraño

Pelagio Septim III, comúnmente conocido como el Emperador Loco, tuvo un gobierno verdaderamente extraño sobre Tamriel ya que su salud mental decayó antes de morir joven.

La vasta historia en el juego de Los documentos antiguos se cuenta en parte a través de las crónicas de muchos linajes nobles diferentes, y quizás el peor emperador que jamás haya honrado el trono de Tamriel es también uno de los personajes más extraños de la serie. Pelagio Septim III, que gobernó el Imperio de Tamriel más de 200 años antes de los acontecimientos de The Elder Scrolls Arena, es recordado póstumamente como el Emperador Loco. Las excentricidades de Pelagio III avergonzaron al Imperio, lo que eventualmente llevó a su esposa a gobernar en su lugar, y su locura se hizo tan conocida que Sheogorath, el mismísimo Príncipe Daédrico de la Locura, incluso considera al fantasma de Pelagio como un amigo cercano.

VÍDEO DEL DÍA

Según todos los informes, Pelagio era un niño bastante normal y prometedor, a pesar de los disturbios civiles que envolvieron a Tamriel cuando era joven. De acuerdo con uno de los muchos en el juego Pergaminos antiguos libros, Locura de Pelagio, el niño, su madre y su hermana menor se refugiaron en la Isla de Balfiera durante la Guerra del Diamante Rojo. Mientras el padre y el tío de Pelagio luchaban contra los usurpadores del trono, la tía y prima de Pelagio, el futuro Emperador Loco, se hizo conocido en la isla como «un chico guapo, afable, interesado en deporte, magia y musica.» Incluso mientras se desconocía el destino del Imperio, el futuro de Pelagio parecía brillante.

El descenso de Pelagio a la locura comenzó en las últimas horas de la Guerra del Diamante Rojo. Después de que el tío de Pelagio ya había reclamado el trono, la tía usurpadora de Pelagio, Potema, conocida como la Reina Loba de la Soledad, estaba sitiada en su castillo. Como se afirma en La Reina Loba, Libro VIIIel último acto de Potema contra su familia y Los documentos antiguosLa dinastía Septim debía escabullirse del castillo y darle a Pelagio un amuleto maldito. Cuando el Asedio de Soledad finalmente rompió los muros del castillo, Potema fue encontrado muerto y Pelagio fue colocado en el trono de Soledad, aunque supuestamente ahora estaba maldecido por el amuleto para perder gradualmente su sabiduría.

El reinado desastroso de Pelagio Septim III como emperador de Tamriel

El peor emperador de Elder Scrolls tambien es el mas.5

Pelagio comenzó a actuar de manera errática al gobernar como el Rey de la Soledad, donde los dignatarios visitantes notaron cambios dramáticos en su peso. En el lapso de meses, pasaría de ser rotundo a estar demacrado. Se prestaría más atención al joven rey cuando falleciera su tío el emperador, siendo reemplazado por el anciano padre de Pelagio. Como heredero aparente, las excentricidades de Pelagio comenzaron a atraer más atención, culminando en un discurso en el que el rey se rasgó la ropa frente a la audiencia. El padre de Pelagio, ahora emperador de Tamriel, arregló que su hijo se casara con una noble elfa oscura, Katariah Ra’athim, una hábil diplomática que podría gobernar Soledad, la capital de Skyrim, y más tarde Tamriel.

Cuando el padre de Pelagio murió ocho años después del Asedio de la Soledad, el Emperador Loco y Katariah viajaron a Cyrodiil para la coronación de Pelagio, durante la cual el nuevo Emperador se desmayó cuando la corona tocó su cabeza, un hecho no verificable, según Locura de Pelagio. Durante dos años Pelagio se sentó oficialmente en el trono, y en ese tiempo rumores similares transmitieron cuán afligido se había vuelto su mente. Los rumores sugieren que Pelagio insultó a un embajador argoniano al insistir en que el idioma nativo del dignatario se componía de gruñidos y chillidos. Pelagio estaba notablemente obsesionado con la limpieza, pero uno de los cuentos más infames del Emperador Loco cuenta cómo presidía las limpiezas de la Torre Blanca y Dorada y defecaba en el suelo para dar más trabajo a sus sirvientes.

Cuando Pelagio comenzó a morder a los visitantes del palacio, el Emperador Loco fue colocado en asilos que atendían a Los documentos antiguos‘ alta sociedad. En una de esas instituciones en Torval, Pelagio decidió organizar un baile, una historia delineada en un libro apropiadamente titulado, La bola de asilo. Con decoraciones y suministros enviados por la emperatriz regente Katariah, Pelagio remodeló su ala del asilo y supervisó personalmente los preparativos. El estado mental del Emperador Loco empeoró irreversiblemente cuando no llegó ninguno de los invitados. Años más tarde se descubrió que otra residente del manicomio, una duquesa con cleptomanía, había robado todas las invitaciones manuscritas de Pelagio y las había escondido.

Pelagio Septim III murió a la edad de 34 años después de sufrir fiebre. Katariah luego asumió el control total del Imperio, convirtiéndose en el primer gobernante de la Tercera Era que no tiene relación de sangre con Tiber Septim. De acuerdo a Skyrim‘s Sheogorath, anteriormente el Héroe de Kvatch, el último acto de Pelagio como Emperador se realizó en su lecho de muerte, donde intentó prohibir la muerte. A pesar de la completa incapacidad de Pelagio para gobernar, se celebra todos los años en Los documentos antiguos‘ provincia de High Rock durante el Mad Pelagio Festival, cuando se fomenta todo tipo de tonterías excéntricas.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba