”El peor enemigo de los jóvenes pilotos son los padres”

Los ex pilotos Jacques Villeneuve y Patrick Lemarié quieren facilitar el camino de los jóvenes pilotos y hacer realidad su sueño de llegar a lo más alto en el deporte de las cuatro ruedas. Y, para facilitarles este camino, han creado una escuela de pilotos a la que han bautizado como Feed Racing.

Una academia del motor ubicada en el circuito francés de Magny Course, dirigida a los jóvenes pilotos de 14 a 21 años, que permitirá al más rápido de todos ellos, después de todas las pruebas oportunas, ganarse un volante en la Fórmula 4 con Carling.

“Cuando hoy miramos el mundo de las carreras se dice que sólo se llega a él por el dinero y no por el talento. Da la sensación que el talento es un más a más, un añadido. Muchas veces tengo que decir a sus padres que les digan a sus hijos que se dediquen a otra cosa. Compartimos la pasión por el motor, y creo que si alguien tiene talento y tiene el sueño de progresar en el motor sport debe tener una oportunidad”, apuntaba Villeneuve.

Da la sensación que lo importante para llegar a la F1 es el dinero y no el talento

Patrick Lemarié por su parte recordaba que cuando él corría había más de 20 escuelas de motor en Francia, una realidad que ya no existe. “Ya no ha habido nada parecido para los jóvenes que persiguen el sueño de llegar a la F1. Hoy en día los karts son tan caros que estos jóvenes pilotos no pueden llegar a la Fórmula 1”.

De ahí que ambos hayan creado la escuela de jóvenes talentos Feed Racing, la cual está abierta a los pilotos ambiciosos de todos los países. “A jóvenes que quieran probar conducir un coche de carreras. Queremos que esté abierto a todas las nacionalidades. Lo que buscamos es talento”, apuntaba Lemarié.

Sólo uno de los alumnos tendrá acceso a un volante de la F4 británica

El curso se realizará en el pequeño circuito de Magny Course y la primera sesión consta de cinco días, en el transcurso de los cuáles se busca que los jóvenes aprendan a conducir el coche y después se realizará una selección. 20 de ellos pasarán a ‘semis, cinco a la final y el ganador se sabrá el 13 de noviembre, quien tendrá una plaza en la F4 británica.

Para poder vivir esta experiencia no es necesario tener experiencia previa. De hecho, en la primera de estas convocatorias de jóvenes pilotos hubo pilotos que no habían visto una carrera, aunque Villeneuve tiene claro que pocas experiencias, pocos aprendizajes son mejores que el de pisar asfalto de verdad más que formar parte de un juego virtual. “Un coche es una cosa física. El peor enemigo es el padre. Hay veces en que te preguntas quién es el que quiere correr, si el padre o el hijo. El peor enemigo de un joven piloto es el padre. Los que practican deportes electrónicos se encuentran con que es muy dócil conducir los coches. No puedes igualarte a la realidad”.



Así es la escuela de pilotos de Jacques Villeneuve





Varios eran los certámenes a los que se podían elegir para ‘fogear’ al ganador de la Feed Racing y se escogió la F4 británica por su “dificultad. Es un campeonato difícil, donde hay muchos circuitos antiguos y donde llueve bastante. Para un joven representa todo un reto. Queríamos lo mejor para nuestros pilotos. Queríamos complicarle la vida a nuestro piloto, no ponérselo fácil. Estamos muy felices de haber llegado a un acuerdo con Carling para que se queden el ganador”, apuntaba Villeneuve.

Se trata de un proyecto que no cuenta con un mecenas detrás, con grandes patrocinadores, de ahí que los cinco días de ‘stage’ cuestan 11.500 euros, estando el cupo cerrado a los 46 alumnos.


Source link