El personaje más subestimado de Spy x Family demuestra lo que hace que la serie sea tan fresca

El personaje más subestimado de Spy x Family demuestra lo que hace que la serie sea tan fresca

Familia Espía X equilibra una relación familiar conmovedora, una entretenida historia de espionaje y divertidos momentos cómicos en un anime que se ha convertido en un clásico instantáneo. El equilibrio entre la acción de espías de la serie y la comedia familiar está encarnado por Familia Espía XEl mejor y más subestimado personaje. A pesar de haber hecho sólo unas pocas apariciones hasta ahora, el acertadamente llamado Daybreak es el recordatorio perfecto de lo que hace Familia Espía X tan especial.

El archirrival autoproclamado de Loid, también conocido como Crepúsculo, Daybreak es lo opuesto a Loid en todos los sentidos imaginables. Lo más significativo es que Loid es un profesional tranquilo y sereno que tiene un talento increíble, mientras que Daybreak es un bocazas torpe que tiene una suerte increíble. Loid es el arquetipo de Daybreak y representa una parodia del género de espías en su conjunto, llevado a su extremo lógico en aras de la comedia.

Familia Espía X‘s Daybreak demuestra que la serie puede satirizarse a sí misma

“/>

La mayor fortaleza de Daybreak como personaje es que es una clara indicación de que Familia Espía X no tiene miedo de burlarse de sí mismo. A pesar de Familia Espía X Es una comedia, en su mayor parte, Loid se presenta como una representación sincera de un héroe de ficción de espías. La mayor parte del humor del que Loid es responsable proviene de sus reacciones desconcertadas o respuestas inexpresivas a los personajes más cómicos como Anya y Yor. Daybreak, por otro lado, es una parodia ambulante de tropos de espías, exagerada al mayor grado posible para contrastar mejor con el carácter sobrio y profesional de Loid. La primera aparición de Daybreak en el anime lo hace cruzarse sin darse cuenta con un Loid disfrazado mientras ambos se infiltran en Eden Academy. Tener a Daybreak y Loid compartiendo pantalla, incluso sin saberlo, es una brillante elección narrativa porque hace que los contrastes entre los dos espías sean aún más obvios.

En particular, el propio Daybreak explica que su nombre en clave es un contrario deliberado al nombre en clave de Crepúsculo de Loid elegido para establecerse como igual y rival de Loid. Rápidamente demuestra que no es digno de la comparación, rompe puertas para alcanzar el interior y desbloquearlas, se esconde detrás de las esquinas y mástiles de banderas, rueda y da vueltas al aire libre porque cree que lo hace indetectable y escribe las notas de su misión en su mano. La mejor parte del plan de Daybreak es que realmente funciona. Loid tiene éxito porque es un maestro; Daybreak tiene éxito porque es divertido. Operar con la lógica de una película de espías no debería funcionar, pero Daybreak logra tener éxito porque ese es el chiste detrás de su personaje. Es una autoparodia brillante y divertida de Familia Espía X.

El contraste entre Loid y Daybreak es una fantástica fuente de comedia. Que los dos espías compartan la pantalla sólo enfatiza la comedia. Daybreak es el personaje más subestimado de la serie porque demuestra perfectamente Familia Espía X‘s sentido del humor.

Familia Espía X está disponible para transmitir en Crunchyroll.


Source link