El petróleo y el gas no se beneficiaron de la generosidad de los inversores en los últimos años, pero las energías renovables sí.

El petróleo y el gas no se beneficiaron de la generosidad de los inversores en los últimos años, pero las energías renovables sí.

Dado que se espera que el presidente Joe Biden firme la Ley de Reducción de la Inflación centrada en el clima y la energía esta semana, The Wall Street Journal le pidió a Dealogic que analizara la cantidad de dinero que se presta a las empresas “verdes” y a las empresas de petróleo y gas. Inversores, WSJ concluyeno están dispuestos a renunciar a los combustibles fósiles.

Pero los datos sugieren que ya están comenzando a retroceder.

El financiamiento de combustibles fósiles ha sido más o menos estable desde 2015, cuando comienza la serie de datos de WSJ/Dealogic. Para las compañías de petróleo y gas, esa debería ser una tendencia preocupante dadas las bajas tasas generales y la cantidad de dinero que ha estado circulando por el mercado en los últimos años.

Emisión de bonos de grado de inversión aumentó en 2020 antes de caer a niveles aún elevados en 2021. Sin embargo, la inversión en combustibles fósiles no siguió la tendencia, descendiendo ligeramente en lugar de aumentar junto con el mercado.

Los bonos y préstamos para proyectos y empresas renovables hicieron lo contrario, aumentando constantemente a partir de 2015. En 2021, más que duplicaron el año anterior, igualando la cantidad invertida en combustibles fósiles por primera vez.

Este año, las empresas renovables siguen codo con codo con las empresas de petróleo y gas.


Source link