El pionero del antivirus John McAfee fue encontrado muerto en una cárcel española


John McAfee, quien desarrolló uno de los programas antivirus más exitosos en la historia de la informática personal, fue encontrado muerto hoy en una prisión española. El empresario, activista y sospechoso de asesinato, probablemente murió por suicidio, según las autoridades. Su cuerpo fue encontrado poco después de que un tribunal español dictara que permitiría que McAfee fuera extraditado a Estados Unidos, donde enfrentó cargos de evasión de impuestos que podrían haber conllevado una sentencia de prisión de décadas. Sus problemas legales comenzaron en 2012, cuando la policía de Belice nombró a McAfee como una “persona de interés” en relación con el asesinato del expatriado estadounidense Gregory Viant Faull. Según los informes, McAfee había tenido un conflicto con Faull, que se había quejado de los perros de McAfee.

McAfee, que fundó el software McAfee Associates en 1987, dirigió la empresa hasta 1994, y luego hizo efectivo y se embarcó en una serie de esfuerzos profesionales y personales que a menudo fueron desconcertantes, aparentemente criminales, o ambos, por el resto de su vida. Además de sus empresas comerciales, McAfee buscó sin éxito la nominación del Partido Libertario para presidente de los Estados Unidos en 2016 y 2020. En un momento, tenía un patrimonio neto de hasta $ 100 millones, una suma que había disminuido a $ 4 millones después la crisis financiera de 2008.

Más adelante en la vida, McAfee se había convertido en un defensor de la criptomoneda y en un oponente de todas las formas de impuestos gubernamentales.

La noticia llegó después de que un representante de la penitenciaría Brians 2 en el noreste de España hiciera una declaración. En él, McAfee no estaba identificado por su nombre, pero decía que el fallecido era un ciudadano estadounidense de 75 años que esperaba ser extraditado a su país. Según los informes, el personal de seguridad de la prisión intentó revivirlo, pero el equipo médico de la cárcel ha certificado su muerte, según un comunicado del gobierno regional catalán.

“Ha llegado una delegación judicial para investigar las causas de la muerte”, se lee en el comunicado. “Todo apunta a la muerte por suicidio”.

Después de vender McAfee Associates, McAfee pasó por una serie de empresas de alto perfil durante el resto de su vida profesional y demostró ser experto en atraer inversores y cobertura de prensa dondequiera que fuera. Su relación con los medios parecía algo codependiente; cuando no recibía la atención de sus actividades corporativas o políticas, hacía cosas como disparar armas masivas con Alex Jones, publicar videos en YouTube de sí mismo huyendo de las autoridades mientras viajaba en un yate rodeado de mujeres hermosas u ofrecerse a descifrar iPhones de delincuentes como truco publicitario.

A menudo se enfrentaba a acusaciones y, a veces, a cargos relacionados con armas y drogas. En varios momentos de su vida, fue acusado de dirigir una secta, fabricar drogas y sobornar a los funcionarios locales para mantenerse fuera de la cárcel. Era uno de los criminales de alto perfil o sospechosos de haber esperado, en algún momento, ser indultados por el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.


Source link