El Pixel Watch de Google no salvará el sistema operativo Wear

El Pixel Watch de Google no salvará el sistema operativo Wear

El Google Pixel Watch está llegando, y llegará pronto. Pero, ¿será el reloj inteligente el que salve Wear OS? De eso no estoy tan seguro.

Después de años literales de filtraciones y rumores, el Google Pixel Watch parece ser un producto real que se lanzará a finales de este año. Tan interesado como estoy en ver cómo se ve el primer reloj inteligente con la marca Pixel de Google, también estoy terriblemente preocupado de que no sea el salvador de Wear OS que mucha gente espera que sea. No es una exageración cuando digo que el Pixel Watch se rumorea desde hace años. La gente ha estado interesada en un reloj inteligente Pixel desde que los teléfonos inteligentes Pixel y Pixel XL debutaron en 2016. La especulación comenzó a burbujear, la anticipación crecía, y uno de los filtradores de tecnología más precisos de Internet sugirió que Pixel Watch saldría en el otoño de 2018. Pero eso nunca sucedió. Y nada ha pasado desde entonces. Año tras año, evento tras evento, Google aún no ha lanzado un Pixel Watch.

VÍDEO DEL DÍA

Entonces algo cambió. En abril de 2021, el filtrador Jon Prosser afirmó haber visto el Pixel Watch y confirmó que era un producto real que se estaba desarrollando en Google. A esto le siguieron rápidamente informes adicionales de especificaciones y características, posibles opciones de color, fechas de lanzamiento rumoreadas y, más recientemente, una representación filtrada real del diseño de Pixel Watch. Combinado con una actualización silenciosa de Google Store que introdujo una nueva página de ‘Relojes’, casi se confirma que algún tipo de reloj inteligente de Google ya casi está aquí.

Como fanático de Pixel desde hace mucho tiempo (y fanático de Nexus antes de eso), la perspectiva del Google Pixel Watch debería hacerme rebotar en las paredes. Desde que salió el Apple Watch, ha sido imposible no soñar despierto sobre cómo podría ser un dispositivo portátil similar de Google. ¿Un reloj inteligente con software y hardware diseñado por Google, todo integrado para funcionar perfectamente entre sí? ¡Inscríbeme! Pero cuanto más pienso en Pixel Watch, y su posición en el mercado de dispositivos portátiles en 2022, menos convencido estoy de que será el reloj inteligente Wear OS que hemos estado esperando.

El reloj Pixel puede ser demasiado pequeño y demasiado tarde

Mi mayor preocupación sobre Pixel Watch es cómo se destacará o traerá algo nuevo a la mesa. En los años sin un Pixel Watch, ha habido innumerables relojes Wear OS de LG, Motorola, Fossil, Skagen, TicWatch e incluso Samsung con la reciente serie Galaxy Watch 4. A pesar de algunas variaciones sutiles con las aplicaciones integradas y las carátulas del reloj, Wear OS en un reloj inteligente es idéntico a Wear OS en otro reloj. Los rumores sugieren que Pixel Watch puede tener una integración mejorada de Google Assistant y Fitbit para el seguimiento del estado físico, pero ¿es eso suficiente para ayudar a Pixel Watch a tener éxito donde otros relojes han fallado? Google está en la mejor posición de cualquier compañía para hacer que Wear OS se sienta fresco y único. Sin embargo, es difícil imaginar que la experiencia sea ese mejorado mucho en comparación con los otros relojes Wear OS que han intentado hacer esto durante años. Wear OS sigue siendo Wear OS, y para bien o para mal, eso es lo que Google se apega al Pixel Watch.

También me preocupa el hardware del Pixel Watch. Una de las mayores desventajas de los relojes Wear OS anteriores ha sido el procesador. Los chips Snapdragon Wear de Qualcomm a menudo son lentos, tienen errores y solo tienen suficiente eficiencia de batería para un día completo de uso. Según los informes, Google está eludiendo esos problemas con un chip diseñado por Samsung, probablemente con la marca Tensor como vimos para Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Pero ese cambio podría venir con sus propios problemas. Tensor en el Pixel 6 ha sido… problemático. A pesar de lo rápido y receptivo que es Tensor, también introdujo una avalancha de errores y fallas que Google tardó meses en corregir. Lanzar un dispositivo portátil de primera generación con un chip de primera generación tiene todas las características para un producto aún más defectuoso, y eso es lo último que necesita Google.

Pero digamos que el Pixel Watch no tiene ninguno de estos problemas. Digamos que tiene cambios divertidos e inventivos para Wear OS, un rendimiento rápido y sin errores de software problemáticos. ¡Estupendo! Pero entonces, ¿quién es el grupo demográfico objetivo para Pixel Watch? Los usuarios de iPhone seguirán usando el Apple Watch y los fanáticos de Samsung se quedarán con el Galaxy Watch. Eso mismo ya representa más del 40 por ciento de todo el mercado de relojes inteligentes, y el resto se lo comen Garmin, Fitbit, Amazfit y otras marcas. Google tratando de unirse al mundo de los relojes inteligentes en 2018 o 2019 habría sido bastante difícil. Intentar hacerse un hueco en 2022 parece imposible.

Eso no quiere decir que no esté interesado en el Pixel Watch. De hecho, tengo muchas ganas de ver qué hace Google con él. Pero creo que todos deberíamos ir al Pixel Watch con expectativas razonables. Al final del día, lo que obtenemos es un reloj inteligente Wear OS. Si te gusta Wear OS por todas sus fortalezas y peculiaridades, Pixel Watch debería ser bastante emocionante. Pero si ha probado Wear OS antes y no le gusta cómo funciona, es difícil imaginar que Google Pixel Watch hace cualquier cosa para cambiar drásticamente el panorama, incluso si es uno de los mejores relojes Wear OS que hemos visto. seguro que espero Google demuestra que estoy equivocado, pero hasta entonces mantendré mis expectativas bajo control. Y probablemente tú también deberías hacerlo.

Fuente: Google, investigación de contrapunto




Source link