La cantidad de tiempo que se ha dedicado a las películas de Avatar podría dificultar que las personas se familiaricen con ellas, pero la naturaleza de las secuelas puede aliviar eso.
El plan propuesto para el próximo Avatar: El camino del agua y Avatar 3, 4y 5 permite que James Cameron evite algunos problemas importantes con la franquicia en general. Él Avatar La franquicia ha tenido una variedad de problemas desde el principio, y el hecho de que se suponga que hay cuatro películas después del original podría haber exacerbado esos problemas. Sin embargo, la estructura de las películas secuelas puede ayudar a evitar que surjan muchos de esos problemas.
Un problema que ha existido dentro de la Avatar franquicia ha sido la cantidad de inversión que la franquicia espera de la audiencia. Después de múltiples retrasos, Avatar: El camino del agua se lanzará el 16 de diciembre de 2022, trece años después del original Avatar salió. Ya le está pidiendo a mucha gente que siga emocionada por la secuela después de todo ese tiempo, pero agregue cómo se supone que habrá otras tres películas a continuación. El camino del agua, todo lo cual también podría estar sujeto a retrasos, y eso significa que se espera que las personas participen en la serie durante unos veinte años. Incluso si El camino del agua y las películas que le siguen terminan siendo buenas, eso todavía se lee como un nivel irrazonable de inversión que se le pide a la gente para una franquicia que solo tiene una película a su nombre en este momento.
Afortunadamente, la forma en que el próximo Avatar Las secuelas que se producirán pueden evitar este problema por completo. Durante el panel de Disney en CinemaCon 2022, el productor Jon Landau reveló que si bien cada uno de los nuevos Avatar Las películas se centrarán en la familia de Jake y Neytiri, también serán historias independientes que no se relacionarán directamente entre sí. Esto significa que se espera mucha menos inversión de las personas de lo que se suponía anteriormente porque, si bien el Avatar todas las películas serán parte de la misma saga, no necesariamente alguien tiene que ver cada película para entender lo que está sucediendo, ya que todas serán sus propias historias individuales.
Él Avatar las películas que se enmarcan de esta manera son probablemente el mejor movimiento para que la franquicia avance. Incluso si las películas futuras no están sujetas a retrasos como El camino del agua era, la franquicia seguiría funcionando durante un tiempo lo suficientemente largo como para que la gente pudiera perder fácilmente el interés en ella, pero si cada película es una historia independiente, entonces hay menos presión por parte de la audiencia para mantenerse al día con todo porque debería ser bastante fácil de saltar en cualquier punto. No sólo eso, sino que si el Avatar La franquicia termina abruptamente llegando a su fin por alguna razón, entonces es probable que no haya hilos argumentales importantes sin resolver, por lo que, en teoría, cualquier película podría funcionar como una conclusión para la serie y satisfacer a alguien, independientemente de su nivel de inversión.
La larga cantidad de tiempo que ha tomado el Avatar El progreso de la franquicia ha sido uno de los mayores obstáculos en su contra, pero la estructura de las secuelas funciona para eludir el problema. Avatar: El camino del agua y Avatar 3, 4y 5 son un riesgo menor vienen como historias independientes, y el tiempo no debería ser un gran problema porque alguien puede saltar a la serie en cualquier momento sin sentirse presionado para mantenerse al día con todo. Gracias a eso, lo único que realmente debe preocuparnos es si las películas serán buenas o no.
- Avatar 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
- Avatar 3 (2024)Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2024
- Avatar 4 (2026)Fecha de lanzamiento: 18 de diciembre de 2026
- Avatar 5 (2028)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2028