Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen, ha firmado una carta de intención para comprar a su competidor más cercano, FTX, lo que provocó un gran revuelo en la comunidad de criptomonedas después de que los presuntos directores ejecutivos multimillonarios de las bolsas participaran en una disputa pública de varios días en Twitter.
“Es como ‘Game of Thrones’ de la vida real”, dijo Alex Taub, fundador y director ejecutivo de la plataforma Upstream centrada en DAO, a TechCrunch en un mensaje. La noticia de la adquisición de hoy fue más grande que la dramática escena de la masacre de la “Boda Roja” del programa de HBO.
FTX se apresuró a considerar la venta potencial de su negocio como una victoria. “Un *enorme* agradecimiento a [Changpeng “CZ” Zhao]Binance y todos nuestros seguidores”, dijo el fundador y CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, en un Pío el martes con respecto al trato. “Este es un desarrollo centrado en el usuario que beneficia a toda la industria. CZ ha hecho, y seguirá haciendo, un trabajo increíble en la construcción del ecosistema criptográfico global y la creación de un mundo económico más libre”.
Pero es un resultado rotundo para Binance después de una disputa acalorada. Los inversores, fundadores y operadores de toda la criptocomunidad señalaron que el acuerdo hace que Binance parezca fuerte en medio de un mercado bajista para el sector, al tiempo que plantea dudas sobre la solvencia y el rendimiento financiero de FTX.
“Es invierno criptográfico ahora, y es hora de que el mercado verifique a todos en busca de debilidad”, dijo a TechCrunch Serhii Zhdanov, director ejecutivo del intercambio de criptomonedas EXMO. “Los intercambios como jugadores principales soportan el daño principal debido a la baja liquidez, mientras que sus principales ingresos provienen de las tarifas comerciales. Es suficiente para comprobar el cambio [in] volúmenes de negociación del último año para comprender cuán difícil es la situación.
“Naturalmente, es el momento de las fusiones y adquisiciones”, dijo Zhdanov. “Podríamos ver más historias de este tipo en un futuro próximo”.