El plan de techo solar integrado de SolarCity apunta a 5 millones de hogares en EE. UU.

El plan de techo solar integrado de SolarCity apunta a 5 millones de hogares en EE. UU.

¿Cómo se hace mella en el mercado energético? SolarCity es probablemente una de las pocas empresas que tiene una buena idea de cómo responder a esa pregunta, y una parte de su plan incluye reemplazar los techos de 5 millones de hogares estadounidenses con células solares, según El guardián. Es un plan que el presidente de la junta de SolarCity, Elon Musk, informó por primera vez en una conferencia telefónica el mes pasado, pero ahora tenemos un poco más de especificidad en torno al alcance.

El plan no es solo agregar capacidad solar a un techo existente, sino utilizar materiales para techos que realmente integran células solares directamente como un sustituto de materiales más tradicionales, como tejas o acero. El objetivo del enfoque de SolarCity es reducir algunas de las barreras para la adopción de energía solar para los propietarios de viviendas cotidianos, mediante la creación de un producto que tenga un proceso de instalación y una línea de tiempo similares en comparación con los techos tradicionales, así como una apariencia que no esté fuera de lugar. lugar o de otro modo poco atractivo.

The Guardian informa que SolarCity no comentaría sobre los costos u otros detalles del producto para el material solar, pero el precio probablemente será el punto clave: los esfuerzos de otras compañías para entregar productos similares, incluido un proyecto de Dow lanzado en 2009 y finalmente descontinuado. este año, se derrumbó porque eran considerablemente más caros que los techos tradicionales.

Las empresas en las que Musk tiene una participación mayoritaria tienen un historial comprobado de convertir los esfuerzos de tecnología ecológica en productos de consumo viables donde otras empresas han fracasado. Pero una meta inicial de 5 millones de hogares para el plan de techado de SolarCity significa crear algo que sea más accesible que el Tesla Model S, que todavía solo se ha vendido en el rango de los cien mil desde su lanzamiento en 2012.

Aún así, no hay un cronograma para el objetivo de SolarCity informado por The Guardian, y aún no hemos visto el producto o el precio. Pero SolarCity también se está moviendo hacia una fusión con Tesla, lo que le permitirá ofrecer a los clientes mucho más fácilmente un paquete que potencialmente incluye almacenamiento de energía en el hogar y una forma de alimentar también su automóvil, todo completamente fuera de la red. El incentivo combinado, especialmente con una opción de vehículo más asequible a través del Model 3, podría resultar un motivador poderoso.


Source link