El plan del alcalde de Londres para el transporte urbano apunta a cero emisiones para 2050

El plan del alcalde de Londres para el transporte urbano apunta a cero emisiones para 2050

Londres podría ser mucho más verde para 2050: el alcalde Sadiq Khan ha esbozado un plan para el servicio de transporte (a través de Engadget) en la ciudad que haría que todo el sistema, incluidos taxis, automóviles y autobuses, quedara totalmente libre de emisiones para ese año. A pesar de que faltan más de 30 años, sigue siendo un plan increíblemente ambicioso que requerirá que muchas piezas encajen en su lugar.

Esas piezas también se tienen en cuenta, ya que el borrador de la “Estrategia de transporte” de Khan describe cómo esto incluiría etapas como hacer que todos los taxis y vehículos privados de alquiler sean “capaces” de emisiones cero a partir de 2033, luego los autobuses y todos los demás vehículos de carretera que cumplan con ese requisito. mismo estándar para 2033 y 2040 respectivamente.

También se incluye en el plan la introducción por etapas de zonas urbanas libres de emisiones, que comienzan con poco a poco en 2025 y crecen eventualmente para cubrir toda la ciudad. Y el plan no se trata solo de fomentar automóviles libres de emisiones; Khan sugiere que caminar, andar en bicicleta y el transporte público deberían pasar de representar el 64 por ciento del transporte en la ciudad en la actualidad, al 80 por ciento para el 2041. Eso solo ayudaría con las métricas.

Este no es un plan escrito en piedra o vinculante en esta etapa de ninguna manera, pero es una señal interesante de dónde están pensando los reguladores y los principales funcionarios de la ciudad en términos de garantizar que las ciudades sigan siendo habitables a medida que crecen y crecen aún más densamente pobladas.


Source link