El plan del Chelsea para construir un super estadio

El plan del Chelsea para construir un super estadio

Todd Boehly, dueño del Chelsea, quiere que su club disponga de uno de los mejores estadios de Europa, estudia derrumbar el histórico Stamford Bridge y construir ese nuevo recinto. Por todo ello, Boehly prepara un plan para llevar a cabo su proyecto.

Inicialmente, las dos opciones contempladas eran ampliar el legendario Stamford Bridge, la casa del Chelsea desde 1905, o derribarlo para construir uno nuevo. Según medios ingleses, la segunda opción es la preferida por Boehly. El magnate estaría dispuesto a pagar 1.700 millones de euros para edificar el nuevo estadio, que pueda albergar a 55.000 espectadores, todos sentados. Stamford Bridge tiene una capacidad para 40.341.

Según informa TyC Sports, el proyecto no se pondría en marcha hasta 2030. Lo que está claro es que, sea como sea, Boehly suele salirse con la suya cuando quiere algo.

Todd Boehly no dudó en despedir a Thomas Tuchel, el entrenador que hizo campeón de Europa al Chelsea en 2021, a las primeras de cambio esta temporada y en el mercado de enero invirtió 600 millones de euros en fichajes, batiendo el récord de la Premier.

Roman Abramovich completó la venta del Chelsea el 30 de mayo de 2022 por 5.000 millones de euros al grupo de inversión liderado por el magnate estadounidense Todd Boehly y el fondo Clearlake Capital poniendo así a un proceso de tres meses que se inició el 2 de febrero con el anuncio del oligarca ruso de su decisión de desprenderse del club ‘blue’ tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.




Source link