El plan original de Ian Malcolm de Jurassic Park habría acabado con la obra maestra de mil millones de dólares de Steven Spielberg

El plan original de Ian Malcolm de Jurassic Park habría acabado con la obra maestra de mil millones de dólares de Steven Spielberg

Resumen

  • Jurassic Park casi pierde a un personaje importante cuando el guionista tuvo problemas para manejar a Ian Malcolm de Jeff Goldblum e inicialmente lo dejó fuera del guión.
  • Steven Spielberg insistió en que se incluyera el personaje ya que creía que los monólogos incoherentes de Malcolm eran fundamentales para la historia, lo que finalmente condujo a una de las figuras más memorables de la franquicia.
  • La interpretación de Jeff Goldblum de Malcolm aportó encanto y carisma al personaje, lo que lo convirtió en un gran éxito y, en última instancia, lo llevó a ampliar su papel en las secuelas. Jim Carrey también fue considerado para el papel, pero podría haber resultado en una versión más tonta de Malcolm.

La icónica adaptación del director Steven Spielberg Parque jurásico Casi pierde a un personaje importante cuando su guionista no supo cómo manejar a Ian Malcolm de Jeff Goldblum. Mientras que el querido éxito de taquilla de 1993 Parque jurásico está basado en la novela del mismo nombre de Michael Crichton, el proyecto realizó muchos cambios en su material original. En el libro de Crichton, John Hammond era un industrial corrupto y despiadado cuya megalomanía le costó la vida. En la película de Spielberg, él es un abuelo bondadoso cuyo mayor crimen fue involucrarse demasiado en alguna ciencia experimental ambiciosa. La mayoría de estos cambios mejoraron la película, pero algunos resultaron ser un desafío para los realizadores durante su producción.

Por ejemplo, Parque jurásicoEl final de la película es mucho menos sombrío que el desenlace de la novela. Esto no es malo, ya que la adaptación de Spielberg convirtió una historia sombría y brutal de exploración escénica que salió mal en una exitosa película de aventuras más alegre y divertida. Sin embargo, estos cambios fueron un desafío para el guionista de la película. Hablando sobre el Guión aparte podcast, Parque jurásico El escritor David Koepp dijo que su primer borrador del guión ni siquiera incluía un personaje principal. Como Koepp no ​​sabía cómo manejar los monólogos incoherentes del personaje, el guionista los ignoró por completo. Spielberg lo instó a reconsiderar, insistiendo en que eran fundamentales para la historia.

Jurassic Park no habría funcionado si Ian Malcolm hubiera sido eliminado

Parque jurásicoEl primer borrador eliminó a Ian Malcolm de Jeff Goldblum de la historia ya que, según Koepp, el personaje pasaba demasiado tiempo en pantalla hablando de “Conceptos científicos esotéricos..” Afortunadamente, Spielberg ya había escuchado a Goldblum leer el papel utilizando pasajes de la novela original de Crichton. El plan de Spielberg para el Parque Jurásico franchise requería a Malcolm, por lo que presionó a Koepp para que reescribiera el borrador e incorporara el personaje. Esto finalmente resultó en una de las figuras más memorables de la franquicia. Si bien Laura Dern y Sam Neill eran aparentemente los personajes principales de Parque jurásicola versión de Malcolm que robó la escena de Goldblum resultó ser un gran éxito entre los espectadores y dio forma al futuro de la franquicia.

Malcolm era tan querido que fue ascendido al estatus de personaje principal en 1997. Parque Jurásico: El mundo perdido. La única secuela que Spielberg volvió a dirigir, Parque Jurásico: El mundo perdido convirtió al sardónico científico de Goldblum en su antihéroe. Es fácil ver por qué, ya que el actor imbuyó al personaje de un carisma libertino que hizo que sus monólogos no solo fueran soportables sino también divertidos y atractivos. Goldblum’s Parque jurásico El personaje resultó tan popular que luego regresó en las dos series de 2018. Mundo Jurásico: Reino Caído y 2022 Mundo Jurásico: Dominio. Sin embargo, todavía es comprensible que Koepp no ​​pudiera entender a Malcolm al principio, dada la iteración de su libro.

La película de Jurassic Park hizo a Ian Malcolm mucho mejor que la versión del libro

“/>

En la novela original, Ian Malcolm es un personaje mucho más plano. Si bien todavía analiza conceptos científicos como la teoría del caos, lo hace de una manera mucho más seca y menos extravagante. También es un personaje heroico y menos identificable, que huye del peligro cuando los dinosaurios lo atacan por primera vez a él y a los nietos de Hammond. Puede ser difícil imaginar cuándo Goldblum le dio al personaje una personalidad tan memorable y encantadora, pero el Ian Malcolm original del libro es una especie de no entidad olvidable.. Es más desagradable que simpático y principalmente existe sólo para explicar la ciencia de cómo cobraron vida los dinosaurios y presagiar los desastres que pronto ocurrirán.

Esto es comprensible ya que muchos de los personajes de la novela difieren enormemente de sus homólogos cinematográficos. Mientras que Malcolm es menos heroico, el de Hammond Parque jurásico El abogado Donald Gennaro es mucho más admirable en la novela original. Mientras en la película abandona a los niños para esconderse en un baño, Genaro los protege en la novela. De manera similar, mientras que la película lo describe como un entrometido obsesionado con posibles litigios, la novela lo retrata como una voz de la razón que plantea serias preocupaciones sobre los estándares de seguridad del parque. Después de todo, los dinosaurios finalmente escapan y matan a casi todos los que se encuentran en los alrededores. Mientras que la película de Spielberg convirtió a Gennaro en un cobarde amoral, la adaptación mejoró a Malcolm..

Jeff Goldblum fue clave para que Ian Malcolm fuera tan bueno (la otra opción era muy diferente)

“/>

Goldblum se aseguró de que Malcolm fuera lo suficientemente extraño, encantador y afable como para destacar entre los personajes de la película, pero no tan extraño como para que su presencia distrajera o irritara. No se puede decir lo mismo de un actor alternativo que también fue considerado para el papel. De todas las personas, Jim Carrey casi interpretó a Ian Malcolm en Parque jurásico. El expresivo comediante estaba ganando fama y popularidad a un ritmo astronómico a principios de los años 90 y, como tal, habría sido un impresionante golpe de reparto para el éxito de taquilla. Sin embargo, lo más probable es que Ian Malcolm de Carrey hubiera sido una figura mucho más tonta, lo que significa que Parque jurásico podría haber arruinado su carácter de ruptura.


Source link