DeportesFutbol

El poder de la Premier League: 709.2 millones de euros en traspasos

Mientras el Manchester City insiste en Josko Gvardiol por unos 100 millones de euros o el Arsenal aguarda a Declan Rice por unos 116, el actual poder de la Premier League en el mercado se sostiene inigualable: 709.2 millones de euros gastados en 23 traspasos en apenas tres días de mercado en las cinco grandes ligas europeas.

La Premier marca el ritmo. Su velocidad es imparable. No es una novedad su capacidad para acudir al mercado de verano, abierto el pasado 1 de julio, aunque muchas de las operaciones ya son anteriores. Las cinco grandes ligas han invertido más de mil 557 millones de euros. Un 46 por ciento de ellos proceden de Inglaterra.

Es sólo el principio. Nadie los alcanza. Ni siquiera se acercan los otros cuatro campeonatos de referencia del continente. No lo hace Italia, cuyos equipos de la Serie A ya han gastado este verano 350.2 millones.

La Juventus va a la cabeza, con 77.6 millones de euros empleados en traspasos formalizados para la nueva temporada: Manuel Locatelli, Moise Kean, Timothy Weah y Arkadiusz Milik.

Por su parte, la Bundesliga cuenta con 206.5 millones de inversión en 35 traspasos, a la espera de que se mueva de verdad el Bayern Munich, con el deseo de Harry Kane, por el que se plantea una nueva ofensiva.

Por ahora, el Leipzig es el que más ha gastado, con 68 millones de euros entre los refuerzos de Christoph Baumgartner (Hoffenheim), Benjamin Sesko (Salzburgo) y Nicolas Seiwald (Salzburgo).

También porque recibió un total de 130 millones de euros, por las ventas de Dominik Szoboszlai al Liverpool (70 millones) y Christophe Nkunku al Chelsea (60 millones de euros).

Christophe Nkunku.

La liga de España ha 166.5 millones de euros en 22 traspasos. En LaLiga, el Real Madrid ha gastado 108 de esos millones entre la incorporación de Jude Bellingham, por 103, desde el Borussia Dortmund y la vuelta de Fran García desde el Rayo Vallecano. El Sevilla es el segundo, con 12 millones por el momento.

Por último, la Ligue 1 está a la cola de gasto en fichajes en las cinco grandes ligas europeas, con 124.8 millones de euros a través de 18 transferencias en este periodo inicial.

Nadie ha gastado como el Tottenham: 141.3 millones

El club que más ha gastado este verano en las cinco grandes ligas europeas también juega en la Premier y es el Tottenham.

Sus 141.3 millones, a falta de nuevos moviemientos en otros clubes de su entorno, son inigualables hasta ahora, con el pago de Pedro Porro (45), la compra de Dejan Kulusevski (30) y los traspasos de Maddison, del Leicester por 46.3, y del portero Guglielmo Vicario, del Empoli por 20.

Después, figura el Liverpool, con 112. Y, más allá, el Real Madrid, con 108.

Sólo el club blanco, la Juventus (77.6), el Leipzig (68) y el Inter de Milan (40.9) se codean con los equipos ingleses en ese sentido.

Además del Tottenham y el Liverpool, también están en el ‘top ten’ el Chelsea (97), el Newcastle (87), el Arsenal (70) y el Brighton (54.2), según las estadísticas de la plataforma Be Soccer Pro.

A la vez, el equipo que más ha ingresado por traspasos este verano es el Chelsea, con 156.6 millones de euros, fruto de las ventas de Havertz al Arsenal (70), Mateo Kovacic al Manchester City (29.1), Kalidou Koulibaly al Al-Hilal saudí (23), Edouard Mendy al Al Alhi también saudí (18.5) y Ruben Loftus Cheek al Milan (16).

(Con información de EFE)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button