El poder del perro: las 10 mejores frases de la película

El poder del perro: las 10 mejores frases de la película

En El poder del perro, la sutileza es significativa. La película, una adaptación del libro del mismo nombre de Thomas Savage, se centra en un vaquero gay, Phil Burbank, amado y temido por quienes lo rodean. Llenando el aire de una Montana seca, las palabras de los personajes son pistas que llevan a la audiencia a un final inesperado.

Entre los comentarios sarcásticos de Phil, los comentarios aburridos de George y las tímidas observaciones de Peter, la película hace que la narración parezca hacer una cuerda. Cada cita es un hilo que, combinado con los demás, da como resultado un arte magistral: tan mortal como el cuero sin curtir de Phil o tan brillante como el trabajo de Jane Campion.

VÍDEO DEL DÍA

Phil no usa guantes

“¿Cómo es que no usas guantes?”

Al principio de la película, el público se entera de que Phil no usa guantes. La cita puede parecer irrelevante, y entregada a la mitad de la película, se mezcla con otras observaciones casuales que normalmente se hacen en un rancho. Sin embargo, no hay nada claro al respecto.

Dado que Phil sabe que su verdadero yo, un hombre enamorado de otro hombre, no sería aceptado en el ambiente masculino de la Montana de los años 20, el protagonista llega al extremo de ser visto como un tipo macho, sin bañarse ni usar equipo de protección. La cita es un obsequio de por qué muere y reflexiona sobre la conmovedora historia. Trágicamente, Phil muere por la necesidad de realizar la masculinidad.

Masculinidad Tóxica

“Dios mío, me pregunto, ¿qué pequeña dama hizo esto?”

Benedict Cumberbatch ofrece otra de sus espléndidas actuaciones como el rígido pero suave Phil Burbank. Aunque el personaje esconde la otra cara de su personalidad, disfruta mostrando una postura machista frente a los vaqueros que trabajan para él.

Mientras espera la comida en el restaurante dirigido por Rose Gordon y su tímido hijo, Peter, Phil nota flores de papel decorativas en la mesa y pregunta quién las hizo. Peter responde cortésmente que él fue quien las hizo, y Phil menosprecia las flores, haciendo reír a los vaqueros. El propósito de la línea no es solo establecer una dinámica tensa entre los dos personajes, sino también vislumbrar la confusión de Phil: en un ambiente tóxico, rechaza cualquier cosa afeminada en un intento de compensar en exceso su homosexualidad.

Pedro hace una promesa

“Madre, no tienes que hacer esto. Me aseguraré de que no tengas que hacerlo”.

No es casualidad que Kodi Smit-McPhee figurara en la lista de los nominados a mejor reparto de 2022 del SAG. Su interpretación de Peter Gordon, un adolescente extravagante y observador, hizo que el actor fuera universalmente aclamado, al igual que su coprotagonista Benedict Cumberbatch. Aunque Peter parece inseguro, Smit-McPhee captura la naturaleza resistente bajo la fachada tímida del personaje.

Al ver a su madre recurrir al alcohol debido a la humillación de Phil hacia ella, Peter le asegura a Rose que hará desaparecer sus problemas. La línea, aunque pueda parecer una demostración genérica de afecto de un hijo a su madre, es en realidad el razonamiento detrás de la conclusión imprevista de la narración.

Oculto a la vista

“Un perro corriendo”.

Parados uno al lado del otro frente a un paisaje deslumbrante, Phil le pregunta a Peter qué ve el niño en una colina en particular. Cuando Peter responde que ve la figura de un perro, Phil se sorprende. “Bueno, Bronco Henry lo vio primero”, responde a la defensiva, pero sigue sorprendido de que Peter haya podido detectarlo cuando estaba acostumbrado a que todos los demás no lo vieran.

La línea no solo es una prueba de que Peter no debe darse por sentado, sino que también tiene un significado más profundo. En un western donde la sexualidad de Phil es tanto el centro como el aspecto oculto de la narrativa, ver al perro o no puede ser una metáfora para saber si el personaje es gay o no. El hecho de que Peter vea al perro corriendo termina presagiando su conocimiento posterior de la relación romántica de Phil y Bronco Henry, y es un indicio de su propia homosexualidad.

Hacer las paces

“Peter, comenzamos con el pie equivocado”.

Phil y Peter son dos de los mejores personajes de El poder del perro, y tienen una dinámica convincente a lo largo de la película. Si bien Phil humilló a Peter varias veces, especialmente después de que su hermano George se casara con Rose, asume un enfoque diferente a la mitad de la historia. El protagonista le pide a Peter otra oportunidad, afirmando que deberían ser amigos.

Aunque la proposición también es una forma perniciosa de lastimar a Rose, los dos personajes se llevan bien y Phil desarrolla un afecto genuino hacia Peter. Phil no sabía que la línea es el desencadenante de una cadena de eventos que lo lleva a encontrar su destino.

Sorteo sutil

“Ántrax, así que no toques”.

La película puede tener un final sorprendentemente inesperado, pero Campion dejó varias pistas a lo largo de la película para que la audiencia las captara. Cuando los vaqueros encuentran un ternero muerto cerca del rancho de Burbank, Phil rápidamente les advierte que no toquen al animal muerto por el ántrax.

La línea es simple pero tiene un significado sombrío. Irónicamente, Phil advierte a los demás sobre los peligros de la enfermedad y, al final de la película, es él quien sufre las consecuencias. La cita muestra que la trama se estaba desarrollando a simple vista desde el principio, aunque la audiencia solo lo ve después de su conclusión.

bronco henry

“Esa silla de montar pertenecía a Bronco Henry, el mejor jinete que he conocido”.

El poder del perro ya ha encontrado su lugar en la lista de películas del oeste como Brokeback Mountain. Me gusta El guardián señaló, el vínculo masculino es un tropo común del género occidental estadounidense, y en la película de Campion, esa perspectiva cobra nueva vida a través de la historia de amor entre Phil y Bronco Henry. El difunto vaquero nunca se ve, solo se menciona, lo que hace que las varias referencias de Phil a él sean aún más significativas.

La cita es una ventana a los sentimientos del personaje por su amante anterior, así como su aprecio por la silla de montar de Henry. Si bien la naturaleza de su relación se desconoce en este punto de la película, esta línea aclara que los comentarios denigrantes de Phil están destinados a todos los demás excepto a su antiguo compañero.

saliendo el uno al otro

“Solo sé que el sentimiento de un hombre por otro puede ser muy profundo. Sucedió conmigo y con Bronco, me dejó sin aliento, te lo puedo decir”.

Como Lo más destacado, el western de Campion ha sido blanco de una oposición injustificable a los personajes homosexuales y la deconstrucción de la masculinidad tóxica presente en la película. Sin embargo, El poder del perro sigue siendo muy aclamado debido a su honesto retrato de la naturaleza humana.

En su escena más vulnerable de la película, Phil habla abiertamente de su relación romántica con Bronco Henry. La entrega de la línea es tan emocionante como delicada, y le da al público la oportunidad de ver al protagonista de una manera que nunca antes habían visto. La cita es una confesión sincera de un hombre gay a otro; representa el alivio de Phil de poder expresar su amor por Bronco en voz alta, sin necesidad de asumir una postura de macho.

Cuerda mortal

“Pero nunca manejó animales enfermos, ¡era especial en eso!”

George podría no ser el personaje más inteligente en El poder del perro, pero en una cosa acertó: Phil nunca tocó animales enfermos, por lo que está desconcertado por la muerte de su hermano causada por el ántrax. En este punto de la película, el personaje está en desventaja para la audiencia: George no vio la mano lesionada de Phil en contacto con el cuero sin curtir que Peter le dio, ni vio a Peter obtener el mismo cuero sin curtir de un ternero enfermo.

Sin embargo, es solo cuando George expresa el pensamiento que el espectador suma dos y dos, lo que hace que esta cita sea un comentario final relevante en el siniestro final de la película.

El poder de la sutileza

“Libera mi alma de la espada, mi amor del poder del perro”

Al final de la película, el público ve a Peter arreglando sus libros, incluido un libro de medicina abierto en la página de enfermedades animales y una biblia.

La cita que murmura para sí mismo encapsula la narrativa, y tiene un significado bíblico detrás, refiriéndose al poder que tienen los acosadores sobre sus víctimas. La línea de Peter es el último hilo a desentrañar, dejando que la audiencia vea la imagen completa tan clara como la figura del perro en la colina.




Source link