El positivo de Wu Lei despierta la solidaridad en China: alud de donaciones


Wu Lei está pasando la cuarentena junto a su mujer, con síntomas de coronavirus, y sus dos hijos de corta edad. El delantero del RCD Espanyol ya no tiene síntomas, ni fiebre, ni tos, y simplemente está guardando la confinación para no contagiar a nadie. La familia Lei ha comprado un piso en el centro de Barcelona y ha vivido con serenidad el positivo por coronavirus que apenas le provocó unas décimas de fiebre.



El anuncio del positivo de Wu Lei ha provocado en China un alud de donaciones de mascarillas y kits de protección. Un aficionado se dirigió a la Federación de Penyes del Espanyol para donar 20.000 mascarillas y no ha sido el único. Debido a los problemas de envíos todas las donaciones de aficionados chinos del Espanyol se están coordinando desde el consulado de China en Barcelona y el material servirá para abastecer a toda España.

Wu Lei desde que fichó por el Espanyol ha visto multiplicado su impacto en China y la pandemia del coronavirus y la posición del club espanyolista, que donó 100.000 mascarillas a Guangzhou nada más iniciarse la pandemia, ha provocado que el delantero chino se haya convertido en un ídolo global en su país. Y es que no podemos olvidar que Wu Lei era un referente en Shanghai pero no en el resto del país y ahora es amado y respetado por todos.

El presidente Chen, propietario del club barcelonés, llama cada día al club preocupado por la salud de sus jugadores. Mister Chen visitó Barcelona a principios del mes de febrero después de estar en cuarentena en China – los 1.400 millones de chinos estaban obligados a la cuarentena- y al regresar a su país tras acompañar al Espanyol, con el negativo en la prueba de coronavirus en la mano, ha tenido que pasar otra cuarentena de 15 días que finalizaba ayer.

Mister Chen se interesó personalmente por Wu Lei y por los otros cinco contagiados del club. La pandemia del coronavirus dejó en China 3.245 muertos entre una población de 1.400 millones de personas y la enfermedad ya está controlada en el país. China se está volcando en ayudar a nuestro país y la empatía con el club blanquiazul está siendo muy importante.


Source link