El precedente de eliminación europea que puede ilusionar en el Atlético

El precedente de eliminación europea que puede ilusionar en el Atlético

Más de una década de Simeone en el Atlético de Madrid da para mucho. Desde su llegada los colchoneros en competiciones europeas ha logrado dos dos Europa League, dos Supercopas de Europa y dos finales de Liga de Campeones. Hitos que han catapultado al club que ahora reside en Canillejas a la nobleza del Viejo Continente.

Por ese motivo, la eliminación en Europa es tan sorprendente. Desde que el Cholo está en el banquillo sólo ha habido una vez que el conjunto rojiblanco no ha disputado los octavos de final de la Champions o de la Liga Europa.

Aquella ocasión fue en la 2012-13, la segunda campaña del argentino. Cayó en dieciseisavos de final de la Europa League después de perder por 0-2 en el Vicente Calderón contra el Rubin Kazan con tantos de Karadeniz y Orbaiz, y ganó en la vuelta 0-1. Una victoria que fue insuficiente para lograr estar en la siguiente ronda.

Una temporada que acabó siendo redonda y agigantando la figura del técnico. Aquello fue por la Copa del Rey que se obtuvo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Un partido que se llevó a la prórroga tras los goles de Cristiano Ronaldo y Diego Costa. Y que se decantó gracias a un tanto de Miranda a pase de Koke tras la salida de un corner.

Aquella victoria acabó con 14 años de victorias madridistas en los derbis. A partir de ahí se equipararon las fuerzas hasta tal punto que los colchoneros en los últimos años han sido los únicos capaces de vencerle en finales a los blancos. De “buscar un rival digno para los derbis” pasaron a no querer enfrentarse a los colchoneros.

Desde entonces el Atlético ha hecho semifinales en la 2013-14 cuando cayó contra el Real Madrid y en la 2016-17 que perdió contra el Barcelona. Ahora tras cuatro ediciones en las que no ha logrado pasar de octavos cayendo contra equipos de Segunda B como la Cultural o el Cornellà o contra Primeras como el Girona o la Real Sociedad. La Copa del Rey se presenta como la competición que puede salvar la campaña.

Una competición que se iniciará en diez días en Soria ante el Almazán de Tercera división. Igual tras el varapalo en Europa en Los Pajaritos se ve algún mundialista más de los que tenía previsto el Cholo en un inicio…. 




Source link