Ícono del sitio La Neta Neta

El precio de salida casi plano de Deliverr no es tan malo como parece

El precio de salida casi plano de Deliverr no es tan malo como parece

Alex Wilhelm es el editor en jefe de Noticias de Crunchbase y coanfitrión de Capitalel podcast centrado en el capital de riesgo de TechCrunch.

Más publicaciones de este colaborador A medida que Dropbox se dirige a las ganancias, necesita desesperadamente una victoria Así es como cayeron las valoraciones de las empresas emergentes en el primer trimestre de 2022

La historia principal en el terreno de la tecnología esta mañana es la salida multimillonaria de Deliverr, una empresa emergente de cumplimiento de comercio electrónico con sede en San Francisco, California, al gigante del comercio electrónico Shopify.

A primera vista, el acuerdo parece una clara victoria. ¿Qué startup no querría salir por miles de millones a una empresa que crece tan rápido como Shopify? Pero cuando comparamos el precio de salida de Deliverr de $ 2,1 mil millones con su precio privado final de $ 2,05 mil millones establecido a principios del año pasado (datos de la base de datos), el trato se vuelve un poco más complicado de analizar.

Después de todo, ninguna empresa quiere salir por un precio fijo, ya que implica que sus inversores más recientes ponen su dinero a trabajar durante un período de tiempo sin retorno. Dado el valor del dinero en el tiempo, o el costo del tiempo en este caso, bloquear fondos en un momento en que las tasas de interés y la inflación están subiendo a cero es en realidad una pérdida.

Sin embargo, los acuerdos de última etapa tienen matices que no podemos asimilar solo a partir de los números principales. Quizás la última ronda de Deliverr en 2021 incluía disposiciones que aseguraban que sus inversores más recientes recibirían un rendimiento mínimo establecido en caso de venta.

Si es así, el acuerdo podría exprimir a los inversionistas anteriores y accionistas menores, como empleados, parte del valor de sus acciones. Si el acuerdo tuviera más grasa en el hueso, no necesitaríamos especular sobre los términos de la última etapa y su posible impacto.


Source link
Salir de la versión móvil