El precioso pueblo costero que te encantará visitar en 2023

Ahora que ha comenzado el 2023, seguro que ya estás pensando en las escapadas que vas a hacer este año con tu familia y/o amigos. En España hay multitud de rincones mágicos que bien merecen una visita, entre ellos este precioso pueblo costero, en el que todavía se respira la esencia mediterránea más tradicional.

Se encuentra en la Costa Blanca (Alicante), en una zona donde el monte se une con el mar Mediterráneo, con paisajes de ensueño. Las pequeñas calas y playas te harán sentir como si hubieras viajado a Ibiza. Se trata de Moraira que, a efectos administrativos, forma parte de Teulada. Ambos comparten Ayuntamiento.

Es uno de los pueblos más visitados de la provincia de Alicante por su gran oferta gastronómica, cultural y de ocio. A medio camino de otros municipios muy turísticos, como Calpe o Jávea, tiene un clima privilegiado durante todo el año, con más de 300 días de sol. La temperatura promedio anual es de 18 grados, así que cualquier época es buena para visitar Moraira.

¿Qué ver en Moraira?

A pesar del paso del tiempo, la tradición pesquera continúa estando muy presente en los principales lugares de interés y monumento de la localidad. Los primeros registros que existen de Moraira como núcleo urbano datan del siglo XVIII. En aquel entonces, se utilizaba a modo de zona de vigilancia para evitar las incursiones de piratas.

El Castillo de Moraira es la visita más importante, construido en una elevación rocosa junto a la Playa de L´Ampolla, y desde el que hay unas vistas increíbles del peñón de Ifach e Calpe. Su origen se remonta a mediados del siglo XVIII, y se ha mantenido casi intacto hasta la actualidad ya que su estado de conservación es muy bueno.

Aunque el Puerto Deportivo es mucho más popular, es interesante conocer el Puerto Pesquero y ver la subasta del pescado y el marisco, que es pública. Recorrer el cascto antiguo de Moraira es una gran experiencia para los sentidos, ya que las casas típicas de la Costa Blanca le otorgan un encanto muy especial.

El Marjal del Senillar está justo al lado de la Playa de L´Ampolla. Se trata de un humedal costero formado por varias lagunas separadas por la arena de la playa. Fue declarado Reserva de Fauna Silvestre en 2004, y alberga un amplio abanico de especies animales y vegetales. Es un lugar fantástico para observar diferentes especies animales, como peces, anfibios y aves.


Source link