Sabías Que

El precioso pueblo de Andalucía para una escapada a la naturaleza en pareja

En el sur de España hay rincones maravillosos que todo el mundo debería visitar, al menos una vez, en la vida. Si este fin de semana te apetece hacer una escapada romántica con tu pareja, en Andalucía hay un pueblo precioso para disfrutar de la naturaleza. Estar en contacto con la naturaleza tiene múltiples beneficios para la salud física y mental ya que relaja y aporta energía.

El pueblo en cuestión es Aracena, y se encuentra en la Sierra de Aracena, en la provincia de Huelva. Tiene una población de 8.255 habitantes, y su origen se remonta al siglo XV. El territorio fue declarado Parque Natural en el año 1989, y su principal icono es la Gruta de las Maravillas, que recibe 140.000 visitantes anuales.

«La Gruta de las Maravillas es el escenario donde los sueños y la realidad se confunden y se entremezclan, donde la imaginación se recrea en múltiples formas mientras nos admiramos de la singularidad geológica de la cavidad. La naturaleza con paciencia infinita ha labrado en un mundo subterráneo con el agua y la roca un paisaje kárstico de excepcional belleza»

Gruta de las Maravillas

La gruta se encuentra en pleno casco antiguo de Aracena, así que acceder a ella es muy sencillo. El horario es de 10:00 a 13:30 horas y de  15:00 a 18:00 horas. Para disfrutar de todos los atractivos de la localidad onubense, lo mejor es adquirir la tarjeta ‘Aracena Turística’, que incluye la visita a la Gruta de las Maravillas, al Museo del Jamón y al Conjunto Monumental del Castillo. El precio es de 12,50 euros (invierno) y 15 euros (verano).

Si acude a la Gruta de las Maravillas sin entradas, no podemos garantizar disponibilidad de las mismas en taquilla. Por ello, es recomendable que realicen la compra previa en esta página web.

El recorrido es de 1.200 metros, durante los cuales te sorprenderás de la gran variedad de formaciones. La Gruta de las Maravillas se descubrió a mediados del siglo XIX, y abrió sus puertas al público en 1914. Llama la atención por la abundancia y la variedad de formaciones (gours, colada, excéntricas, cortinas…), la enorme extensión de lagos y la longitud del complejo subterráneo.

Los espacios más destacados de la ruta son la Sala de los Mantones de Manila, con multitud de banderolas de distintos colores, y la Catedral, desde donde se puede contemplar la columna más grande de la cueva. La temperatura oscila entre los 16 y los 19 grados durante todo el año, y la humedad relativa del aire es cercana al 100%.

¿Te animas a visitar este pueblo de Andalucía con tu pareja?


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba