Cinco equipos españoles en Champions y hasta ocho posibles en Europa

El premio gordo de la Champions y con el privilegio de partir en el bombo 1

El gran triunfo del Sevilla en la final de la Europa League ante la Roma, lo que le ha permitido al equipo andaluz convertirse en heptacampeón del torneo y ampliar aún más su hegemonía (sólo Liverpool, Inter y Juventus le siguen de lejos con tres títulos), le va a dar al conjunto de José Luis Mendilibar la posibilidad de repetir en la Champions League, para la que se clasifica por cuarta temporada consecutiva, esta vez por la vía de la Europa League tras tres años como cuarto en la Liga.

Y es que el Sevilla, en un año en el que tuvo de cerca la amenaza del descenso, va a convertir la temporada en una campaña excelente pese a quedar lejos de los cuatro primeros puestos. El equipo andaluz accede a la máxima competición continental y además lo hace en el bombo 1, es decir, va como cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos, lo que le va a permitir evitar a cocos con el Manchester City o el Bayern Múnich.

El Sevilla, como campeón de la Europa League, estará en el bombo 1 junto a los campeones de Liga: Barcelona, Nápoles, Bayern Múnich, Manchester City, PSG y Benfica. Si el City gana la Champions también entrará el campeón de Países Bajos, el Feyenoord.

Un privilegio evitar estos rivales que no van a tener por ejemplo el Real Madrid y el Atlético, que estarán en el bombo 2, donde ya tienen confirmada su presencia, aparte de los equipos madrileños, el Manchester United, el Borussia Dortmund, el Oporto o el Arsenal.

El sorteo aún no tiene fecha, pero ha de ser antes del 30 de agosto y ya hay bastantes equipos clasificados, aunque algunos esperan aún en qué bombo estarán en el sorteo. Entre ellos están Real Sociedad, Lazio, Inter, Unión Berlín, Leipzig, Newcastle, Celtic, Shakhtar, Lens, Salzburgo, Milan y Estrella Roja.




Source link