El preparador de porteros se ha convertido en el octavo positivo en el Athletic. Las últimas pruebas PCR realizadas en el primer equipo rojiblanco han detectado el caso de coronavirus de Aitor Iru, que ya está siguiendo las normas que marca el protocolo sanitario.
Aitor Iru se encuentra “en buen estado de salud”, según se apunta desde el club bilbaíno y ya está aislado en su domicilio. En el trabajo con el Athletic de Garitano, con Unai Simón, Ezkieta y Herrerín a sus órdenes, ya ha sido reemplazado por Dani Aranzubia, exportero rojiblanco y que venía desarrollando esta labor en el Bilbao Athletic junto a Joseba Etxeberria.
Aitor Iru es padre del también portero del filial Ander Iru, que en muchas ocasiones también trabaja con los leones. El entrenador de guardametas ya en la sesión del martes no estuvo sobre el terreno de juego. Ayer miércoles, la sesión fue a puerta cerrada.
Es el octavo caso de Covid-19 en el equipo rojiblanco. El primero conocido en el cuerpo técnico. Los seis primeros, al llegar de las vacaciones fueron jugadores, Williams, Núñez, Córdoba, Sancet, Larra y Unai López. A principios de este mes de octubre, el afectado fue Yuri Berchiche, quien ya está recuperado y volvió ante Osasuna después de perderse la cita con el Levante.
En lo que se refiere al capítulo deportivo, la escuadra rojiblanca ha seguido preparando esta mañana su partido del sábado ante el Sevilla. Con un entrenamiento que se podría denominar a la carta, habitual un par de días antes de los choques, bajando el pico de carga. Con partidos de fútbol-tennis y pocos ingredientes más en el menú.
Yuri, Balenziaga, Córdoba y Dani García han abandonado el terreno de juego antes que sus compañeros, mediadas las maniobras matinales. Por su parte, Nolaskoain ha salido a probarse después de su último contratiempo, apenas ha dado una vuelta al campo y ha vuelto al interior de las instalaciones. El de Zumaia sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo durante un partidillo el martes cuando por fin parecía en condiciones de ser uno más en una campaña que lleva cuesta arriba.
Por su parte, Kodro, operado de una mano, e Ibai, casi superada ya su fractura de clavícula, han estado trabajando al margen, aunque el de Santutxu se ha incorporado al final al reducido grupo de leones que todavía permanecía sobre el verde para realizar una serie de centros y remates. De Marcos, con problemas en un tobillo, no ha asomado al exterior.
Mañana viernes, los de Garitano tendrán la última sesión (11.00 horas, puerta cerrada) al encuentro del sábado (16.15 horas) con el Sevilla en San Mamés.
Source link