USA

el presidente Biden hace frente a las críticas por no ir a la frontera


WASHINGTON, DC – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió este martes su decisión de no ir a la frontera con México ante las críticas de algunos miembros de la oposición republicana.

El mandatario visitará este martes las instalaciones de una empresa taiwanesa que fabrica chips en Arizona, a unAS 185 millas de la frontera, y ha recibido críticas de múltipes republicanos por no aprovechar esa visita para ir a la frontera.

Un periodista de la cadena conservadora Fox preguntó este martes a Biden por qué no se acercará a la frontera, ante lo que el mandatario respondió: «Porque están pasando cosas más importantes».

BIDEN: «VA A INVERTIR MILES DE MILLONES DE DÓLARES»

Al respecto, Biden resaltó que la compañía taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), que ya tiene una fábrica en Arizona, «va a invertir miles de millones de dólares» en nuevas instalaciones en ese estado.

En concreto, la TSMC tiene previsto anunciar sus planes de construir una segunda fábrica en Arizona para fabricar unos microchips muy avanzados.

Esa segunda fábrica supone un incremento de la inversión de TSMC en Arizona de $12,000 millones a $40,000 millones, unas de las inyecciones de capital extranjero en la manufactura de EEUU.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador visitará Washington este martes para reunirse con su homólogo Joe Biden, un mes después que López Obrador rechazó la invitación de Biden a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Biden estuvo encargado de diseñar la política de EEUU hacia Centroamérica, que tiene que ver mucho con migración, cuando ejerció de vicepresidente con Barack Obama (2009-2017); pero, al llegar a la Casa Blanca en enero de 2021, delegó esa labor en la vicepresidenta, Kamala Harris.

Desde que llegó al poder, Biden no ha visitado la frontera.

Sin embargo, sí se ha enfrentado a la llegada cada vez mayor de migrantes a la frontera, entre otros muchos centroamericanos, venezolanos y haitianos que huyen de la violencia y falta de oportunidades económicas de sus países.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba