Noticias Internacionales

El presidente de Bangladesh firma una ordenanza de pena capital para los casos de violación

El presidente de Bangladesh, Md Abdul Hamid, firmó el martes una ordenanza que eleva el castigo máximo en los casos de violación a la muerte a cadena perpetua.

El desarrollo se produjo después de que la enmienda a la Ley de Prevención de la Represión de Mujeres y Niños fuera aprobada por el gabinete encabezado por la Primera Ministra Sheikh Hasina el lunes, informa bdnews24.

El castigo máximo según la ley anterior en los casos de violación era la cadena perpetua.

En los últimos días, diferentes organizaciones han organizado protestas en la plaza Shahbagh de Dhaka y en otras partes del país contra las agresiones sexuales a una mujer en Noakhali y la violación de otra mujer en el MC College de Sylhet.

Se han denunciado hasta 4.541 casos de violación en Bangladesh en los últimos 16 años y los acusados ​​fueron castigados en solo 60 de estos incidentes, según datos de los tribunales.

Al menos 889 mujeres han sido violadas en Bangladesh entre enero y agosto de 2020, dijo el grupo de derechos Ain O Salish Kendra.

Otras 192 personas enfrentaron intentos de violación y acoso sexual en este período, mientras que nueve de las víctimas se quitaron la vida, informó bdnews24.

Los activistas de derechos creen que las cifras son mucho más altas porque muchas de las víctimas no se quejan a la policía.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones