El presidente de Ferrari confía en Binotto pero avisa: "Demasiados errores"

El presidente de Ferrari confía en Binotto pero avisa: "Demasiados errores"

Con Ferrari ya lejos de Red Bull en la lucha por el título de pilotos y constructores, tras un año en el que los italianos empezaron dominando y se han venido abajo a medida que avanzaba el curso ante la superioridad y perfección de un conjunto como Red Bull, debido a sus propios errores en estrategias, fiabilidad y paradas, el cuadro transalpino piensa en triunfar en casa. Se trata de salvar el orgullo de un equipo que ha mejorado mucho respecto al curso pasado, volviendo a ganar 4 carreras hasta el momento en 2022, pero a su vez, mostrando aún muchas carencias. Ferrari sabe que ganando en casa, ante su público, puede salvar su temporada, y lo intentará con todas sus fuerzas. Allí estarán el presidente de Ferrari, John Elkann, así como el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y junto al equipo, miles de tifosi que llenarán las gradas en apoyo a su conjunto. 

Precisamente, John Elkann concedió en una entrevista a la ‘Gazzetta dello Sport’ en la que quiere acabar con los rumores de un posible adiós de Mattia Binotto tras los muchos fallos del equipo esta campaña. Elkann reconoce al ingeniero de origen suizo su labor para devolver al equipo a la pugna por todo y muestra su confianza en el jefe de equipo, ratificándolo en su puesto ante todos los italianos, por si había alguna duda. 

“Siento una gran confianza y agradecimiento por el trabajo realizado por Mattia Binotto y todos nuestros ingenieros. Pero no hay duda de que el trabajo en Maranello, en boxes, en el muro y al volante necesita madurar”, expresó Elkann, acabando de raíz con cualquier suspicacia en relación al futuro del Team Principal de Ferrari.

Pero a su vez, quiso enviar un aviso a todos los integrantes del equipo: Todos deben mejorar. “Tenemos que seguir creciendo y esto va para los mecánicos, para los ingenieros, para los pilotos, y por supuesto para toda la dirección, incluido el director del equipo” Lo hemos visto en la fiabilidad, en la conducción, en la estrategia… Todavía hay demasiados errores. Confiar en Binotto y su equipo fue la elección correcta y valió la pena. Gracias a ellos somos competitivos y volvemos a ganar. Pero no estoy satisfecho porque creo que siempre podemos hacerlo mejor”, agregó. 

Elkann envía un mensaje de fortaleza para su Team Principal, Mattia Binotto

Darko Bandic / AP

“Este año somos competitivos, como pronostiqué hace dos años. Y hemos sido capaces de convertir esta competitividad en victorias. Finalmente hemos estado de vuelta 4 veces en el máximo escalón del podio. Y detrás de los éxitos hay un gran trabajo en equipo”, destacó Elkann, queriendo remarcar a su vez que el equipo no está tan mal como algunos errores muestran en cuanto a las paradas a boxes. 

“En el deporte profesional, son los detalles los que marcan la diferencia. En 2020, el 48% de nuestras paradas en boxes fueron por debajo de 3″ para una media de 2″ 75. En los primeros 15 grandes premios de este año, el 70% son menores de 3″ y la media es de 2″6”, indicó.

Horizontal

Elkann remarca la importancia de que todos en el equipo sigan dando pasos al frente y asegura que Ferrari cuenta “con la mejor dupla de pilotos”

Clive Mason / Getty

¿Volverá Ferrari a ganar un Mundial antes de 2026?

Los nuevos motores de F1 entrarán en juego a partir del año 2026. Antes, Elkann confía en que el equipo italiano pueda conquistar de nuevo el cetro en los próximos años:

“Nuestro objetivo es ser competitivos ante todo. Si no eres competitivo, no tienes márgenes, mientras que puedes trabajar en la confiabilidad. Por eso confío en que, de aquí a 2026, Ferrari volverá a ganar un campeonato de constructores y un campeonato de pilotos. Y Charles Leclerc está en la pole position. Tenemos la suerte de tener dos grandes pilotos al volante, probablemente la pareja más fuerte de la Fórmula Uno”, apuntó sin tapujos.




Source link