El presidente de la Federación de Ghana, a Thomas: “El Atlético ya es un grande”


El futuro de
Thomas Partey
, futbolista del
Atlético de Madrid
, es casi un tema de estado en Ghana. El asunto de dónde jugará el jugador del cuadro colchonero acapara un buen número de minutos de televisión, radio y prensa escrita.



No es para menos porque a día de hoy, el centrocampista rojiblanco es el deportista más importante de su país. La sociedad ghanesa se divide entre los que desean que dé el salto a la Premier
League
y los que apuestan por seguir de rojiblanco.

Obviamente, en un país tan seguidor de la competición inglesa, los hinchas son principalmente aficionados de algún equipo inglés, muchos del Arsenal (el Chelsea y el United también han sido relacionados con él, además de PSG, Juventus, Inter o Bayern), el gran interesado en el mediocampista del Atlético. Es normal que se puedan ilusionar con esa posibilidad.

Sin embargo, la gente de fútbol, la que realmente sabe, es más cauta. Y cómo será de importante el asunto que hasta el mismísimo l presidente de la Asociación de Fútbol de Ghana, Kurt Okraku, ha valorado el asunto.

Y lo ha hecho con mucho sentido y capacidad analítica. El máximo responsable del combinado nacional y de las competiciones en Ghana le ha pedido a Thomas que analiza con detalle la situación antes de tomar una decisión de la que se pueda arrepentir en el futuro.

“Primero y ante todo, Thomas
Partey ha tenido un buen desempeño después de pasar de los rangos más bajos a los más altos. Lo ha hecho bien para el Atlético de Madrid y las ‘Black Stars’”, señaló Okraku en declaraciones a la radio alemana Topical
Radio.

“Ahora, de cara a su próximo nivel, creo que necesita considerar tres factores principales, es decir, el fútbol, el asunto financiero y el familiar”, explicó el presidente de la Asociación de Fútbol de Ghana.

“Así que le aconsejaré que analice estas tres áreas clave correctamente antes de tomar una decisión. Al fin y al cabo el Atlético es un gran club y, por lo tanto, las variables no son muy diferentes a lo que se pueda encontrar si se marcha”, explicó.

Thomas lleva 36 apariciones en todas las competiciones para el Atlético en este curso, en los que marcó tres goles y brindó una asistencia en la campaña. Ha sido un pilar para Simeone. Su contrato con el equipo de rojiblanco expira en 2023, sin embargo, el club está interesado en extender su contrato hasta 2025,con una cláusula de liberación más grande que la actual. El asunto se tratará al final de temporada, con el panorama más claro respecto a lo que pueda dar de sí el mercado y el curso venidero.

El Atlético
no quiere desprenderse de uno de sus mejores futbolistas. Recordemos que el jugador llegó a la academia cuando aún no tenía ni 18 años.


Source link