El presidente de la Federación Suiza de fútbol da positivo en coronavirus


Un nuevo caso positivo de coronavirus se ha sumado en el panorama del futbol en Europa. Después de conocer durante la mañana del domingo, que el jugador del Valencia,
Ezequiel Garay dio positivo
en el test de COVID-19, ahora se le ha sumado el presidente de la Federación Suiza de futbol, Dominique Blanc de 70 años tras obtener los resultados, que provocó su cuarentena en el domicilio.



“Me siento bastante bien en este momento y solo tengo síntomas leves de gripe “, dijo Blanc en un comunicado emitido por la federación después de desarrollar leves síntomas de dolor de garganta y tos.

La sede del fútbol suizo situado en Berna ha sido cerrada y todo el personal que tuvo contacto reciente con Dominique Blanc recibió asesoramiento médico. Además, Blanc asistió a la reunión anual del organismo europeo de fútbol UEFA el 3 de marzo, y sacó a la palestra las posibles consecuencias por cerrar el fútbol nacional con los líderes de los 55 países miembros. “Debido al coronavirus, estamos en una situación que podría sacudir los cimientos de nuestro fútbol profesional”, admitió el presidente de la Federación Suiza unos días antes.

Suiza fue uno de los primeros países de Europa en suspender su liga nacional debido al riesgo de propagación de COVID-19, y tras ellos, se le sumaron la Serie A (Italia), Ligue 1 (Francia), LaLiga Santander (España) como también la Premier League y la Bundesliga, entre las cinco grandes ligas europeas.

Asimismo, la federación de fútbol de Suiza participará en la conferencia telefónica con la UEFA que se desarrollará el próximo martes para discutir sobre los planes alternativos de la temporada en Europa, ahora que se encuentra en un cierre temporal, pero sin atisbos de mejora por el momento.

Otra información que trascendió durante el día de ayer fue el positivo en coronavirus del presidente de futbol de Serbia, Slaviša Kokeza, de 42 años.


Source link