El presidente de WIT Studio explica por qué renuncian a los espectáculos en ocasiones

by

in

Wit Studio President habla sobre por qué el estudio renunció a Attack on Titan y Vinland Saga.

Wit Studio se hizo un nombre con artistas como Ataque en Titan y saga vinlandia para nombrar unos pocos. Desafortunadamente, muchos fanáticos del anime se sorprendieron al descubrir originalmente que la casa de producción no regresaría para la cuarta temporada de Scout Regiment y la segunda temporada de Vikings. En una entrevista reciente en Anime Expo, el presidente de Wit, George Wada, entró en detalles sobre por qué el estudio tomaría la decisión de renunciar a algunas de sus franquicias más importantes.

Irónicamente, ambos Ataque en Titan y saga vinlandia fueron adquiridos por Studio MAPPA. Si bien estas grandes franquicias ya no están animadas por Wit, el estudio tiene muchos proyectos en mente, que incluyen Espía x Familia segunda temporada, la próxima Espía x Familia película, y Ranking de Reyes para nombrar unos pocos. En la Anime Expo de este año, Wit incluso anunció que se asociarán con DC Universe para crear una nueva serie que coloca a Harley Quinn en un mundo Isekai en Escuadrón Suicida Isekai.

ataque-en-titan-vinland.jpg
(Foto: Wit Studio)

¿Por qué Wit renuncia a la serie de anime?

El presidente de Wit, George Wada, respondió a la pregunta de por qué el estudio a menudo renuncia a algunas series importantes que comenzaron como tales: “Los fanáticos del manga realmente quieren que el anime salga a un ritmo rápido, y los horarios tan acelerados significaban que no siempre podíamos acomodarnos”.

Wada luego aprovechó la oportunidad para examinar más a fondo cómo se delega el trabajo dentro de Wit en términos del próximo Espía x Familia película que llegará a los cines japoneses a finales de este invierno, “Tenemos tanto a los miembros más jóvenes de nuestro personal en sus 20 años como a nuestros miembros más antiguos en sus 50 y 60 años trabajando en esta película. Muestra cómo el anime puede llegar a tanta gente a lo largo de muchas generaciones porque a ambos grupos les apasiona mucho. Todo el mundo lo pasó mal en los últimos años, y la gente quería ver algo más alegre y amistoso”.

Wada también declaró la decisión de Wit de trabajar en series de anime originales que no tienen material de origen de manga, y señaló que Wit gana experiencia cuando se trata de trabajar en nuevas historias: “Si solo estás adaptando manga, el estudio no gana experiencia ni poder ni se fortalece como una casa de animación. Es a través del trabajo original que los animadores, los escritores y el personal en general aprenden a ser más creativos, pero las adaptaciones de manga siempre serán más frecuentes por razones económicas”.

Vía IGN


Source link